lunes, 18 de marzo de 2013


Gesto del papa Francisco: Le otorgó a Cristina su primer audiencia con un presidente

El papa Francisco ofreció hoy un generoso gesto de distención con Cristina Kirchner al confirmarle que será la primera jefa de Estado a la que recibirá en la Santa Sede. La decidión del ex cardenal Jorge Bergoglio se produce luego de días de ataques de sectores kirchneristas, que continuaron hasta hoy mismo.
El papa Francisco pareció hoy ofrecer la otra mejila, cuando luego de días de furiosos ataques del kirchnerismo y una fría satulación de Cristina Kirchner, decidió ofrecer la primera audiencia a un jefe de estado a la Presidenta argentina. 
La audiencia tendrá lugar a las 12.50 hora de Roma, 8.50 de Argentina, en la Casa Santa Marta, donde el pontífice reside en forma temporal hasta que se traslade a su departamento en el Palacio Apostólico.
Cristina viajará mañana a Roma y asistirá el martes a la misa de entronización del nuevo Papa, a quien tras su elección lo saludó con una carta muy fría y formal y en sus primeras palabras públicas sonó distante y hasta se permitió fijarle una agenda de prioridades.
Incluso, los ataques más furiosos al flamante Papa provinieron de dirigentes kirchneristas que hasta hoy mismo seguían vinculándolo con los crímenes de la Dictadura militar.
Sin embargo, el papa Francisco parece haber apostado a abrir una nueva etapa y decidió halagar a la Presiednta con el gesto de convertirla en la primera jefa de Estado en ser recibida en audiencia en la Santa Sede.
La decisión de Bergoglio se produjo luego que ayer el vocero vaticano, Federico Lombardi, afirmara que el flamante Papa es blanco de “una campaña difamatoria” que proviene de “una izquierda anticlerical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.