viernes, 1 de marzo de 2013

Gobierno invertirá más de Bs 5 millones en premios a emprendimientos productivos de camélidos

El director ejecutivo del Programa de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, Iván Reynaga, anunció el jueves que el Gobierno invertirá más de cinco millones de bolivianos en premios a emprendimientos productivos sobre camélidos.


׳Cada año lanzamos un concurso nacional sobre emprendimientos productivos y en esta cuarta versión que se realizará en Potosí, invertiremos más de cinco millones de bolivianos para los ganadores׳, informó.
Explicó que el concurso tiene el objetivo de consolidar las unidades empresariales dedicadas a la producción e industrialización de carne y charque, fibras finas y artesanías en base al ganado camélido.
De ese modo, anunció que los interesados deben formar parte de los productores organizados en asociaciones, con personería jurídica.
Asimismo, Reynaga recordó que desde el 2010 hasta la fecha, el Gobierno a través de ese programa, ha cofinanciado alrededor de 800 emprendimientos productivos, beneficiando a varias familias que se dedican a ese rubro.
׳Es bueno realizar este tipo de actividades porque así se incentiva a la producción de camélidos, a la transformación de carne y sus derivados como jamones, chorizos, mortadelas, salame u otros productos, como artesanías y prendas de vestir de lana de alpaca y llama, además de cuero׳, fundamentó.
El concurso, en su primera versión premió a alrededor de 434 familias, agrupadas en 26 unidades, que recibieron 1,3 millones de bolivianos en premios.
En esa línea, Reynaga dijo que, a medida que fueron pasando los años, los ganadores fueron aumentando hasta llegar a más de 60 proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.