martes, 19 de marzo de 2013


GPI - GESTIÓN DE PROYECTOS INTENSIVO
Curso de Posgrado “On-Line”

Curso “on-line”, con semana intensiva presencial optativa, dirigido a profesionales de Hispanoamérica: gerentes, profesionales de diferentes especialidades, líderes de proyecto o consultores expuestos a la conducción o gestión de proyectos de todo tipo.
Del 22 de Abril de 2013 al 23 de Agosto de 2013

Presentación
Cualquier proyecto técnicamente óptimo puede resultar en un fracaso si no se tienen en cuenta los factores que influyen en las relaciones entre los actores intervinientes o no se cumplen las metas de entrega en tiempo, calidad o costo.

El Project Management Institute (PMI), ha elaborado y perfeccionado a través del tiempo las pautas necesarias para realizar un riguroso control de proyectos, cualesquiera sean los temas que éstos abordan.

El Curso de Posgrado “on-line” en Gestión de Proyectos Intensivo (GPI) que ofrece el Área de Posgrado de la Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas de Ingeniería de la Universidad Católica Argentina resume esa experiencia y brinda además la posibilidad de la preparación de los cursantes que deseen rendir la certificación de Project Management Professional (PMP) que el PMI otorga. Durante el curso se exponen conceptos y mejores prácticas para una efectiva gestión de los proyectos. En cada una de las materias, dictadas por especialistas con amplia experiencia en el tema, se siguen las pautas que desarrolló el PMI en su mundialmente reconocido Project Management Body of Knowledge (PMBOK) en su 5ta. Edición que fue lanzada al mercado en Enero 2013.

La implementación de la modalidad intensiva permite que los alumnos que se encuentran alejados de la ciudad de Buenos Aires puedan realizar el curso en forma virtual por medio de unaPlataforma de E-learning Interactiva, en el horario y días que cada uno determine y a un ritmo semanal. La formación virtual se complementa con clases optativas presenciales en Buenos Aires, para lo cual se requiere de un único viaje de traslado.

Participantes
Dirigido a profesionales de Hispanoamérica: gerentes, profesionales de diferentes especialidades, líderes de proyecto o consultores expuestos a la conducción o gestión de proyectos de todo tipo.

El perfil de los inscriptos a anteriores ediciones del GPI fue el siguiente:

Perfil de los Asistentes: Ing. Ambiental, Tec. Electromecánico, Ing. Industrial, Ing. Electrónico, Ing. Civil, Analista de Sistemas, Lic. Sistemas, Lic. Cs. Políticas, Cdor. Público, Lic. Hig y Seg. Trabajo, Ing. Electricista, Lic. Informática, Arquitecta, Lic. Química, Ing. Computación, Ing. Electricista, Ing. Químico, Administrador en Empresa Agropecuarias, Ing. Geodesta, Ing. Sistemas, Ing. Aeronáutico, Ing. en Organización Industrial, Lic. Economía, Lic. en Recursos Humanos.

Empresas: Unilever, Freddo, Kraft Foods, Dow Chemical, Minera Alumbrera, El Desafío Resort, Halliburton Argentina, Car Security, Furlong, Gobierno de Corrientes, Obras Metálicas SA, Minera Tritón, Banco Ciudad, Tecnovo, Vierci & Cia, Dir. Gral. Fab. Militares, Pan American Energy, Cia. Gas Amazonas, Derivados Vínicos, Sinopec Argentina, Grupo Nutresa, Tempo, Vale do Rio Doce, Aerolíneas Argentinas, Galvanotecnia del Oeste, Cerro Vanguardia, AMS GROUP, Ledesma, DANA San Luis, Hytec, Petroquímica de Venezuela, NAPCO DR, YPF, PITEY SA, SCM Procesos Logísticos, Nvo. Banco Chaco, Rosario Bus, Minera Santa Cruz, Tecpetrol, Monsanto, Total Austral, GoldCorp, Cima Investments, Loma Negra, Edenor, Duke Energy.

Países: Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

ModalidadLas clases virtuales se cursan vía Internet y requieren de una dedicación semanal de aproximadamente 2,5 horas en Internet (no continuas) y 2,5 horas off-line en el día y horario que el alumno “determine” y a un ritmo de “una” clase por semana.

Se requiere de una PC con conexión a Internet y placa de sonido. La metodología empleada incluye el acceso on-line del material didáctico y la recepción diferida de las clases en formato de voz/texto junto a las diapositivas empleadas por el docente.

Las clases poseen una serie de actividades individuales asociadas (ejercicios, análisis de casos y desarrollo de trabajos prácticos). Al completar cada módulo se evalúan los conocimientos adquiridos, lo cual habilita al participante a continuar con la cursada del siguiente módulo.

Los participantes tienen la posibilidad de participar en foros de discusión con otros participantes, foros y chat con los integrantes de su grupo y consultas personales con el  Coordinador de Cursos Intensivos y con el profesor correspondiente. La Plataforma de E-learning Interactiva empleada (Distance Educational Network), les da la posibilidad de comunicarse en tiempo real y en diferido con textos, audio, video y gráficos.

Le aconsejamos acceder a la siguiente DEMOSTRACIÓN para conocer la dinámica del curso.


CertificaciónCertificado de Asistencia:
 deberán completar la cursada de la modalidad “on/line”.
Certificado de Aprobación: 
los alumnos que lo deseen, podrán rendir un examen final integrador (en modalidad “on-line”) sobre los contenidos de todas las materias del GPI, con excepción de “Apoyo a la Certificación PMP®”. Aquellos alumnos que aprueben el examen, y hayan cumplido con el requisito de asistencia, se les extenderá un Certificado de Aprobación del GPI.


Admisión

Graduados universitarios, graduados de carreras terciarias, idóneos o ejecutivos previa comprobación de conocimientos necesarios.

Documentación a enviar por E-mail para la inscripción:
- Copia legalizada del Título universitario (de corresponder)
- Currículo Vitae
- Copia del DNI (argentinos) o Documento de Identidad vigente (extranjeros)
- Foto carnet (formato JPG o similar)

Cada edición ésta conformada por hasta 25 vacantes. Una vez completados los cupos para lanzar el curso, se pondrá en una lista de espera a los interesados en el caso de que alguno de los admitidos se dé de baja o decida no realizar el curso.

En el caso de no generarse un nuevo cupo, podrán quedar registrados para poder participar ocupar una vacante en la próxima Edición del Curso.

Aranceles
Para residentes en Argentina

Matrícula:               $ 1.500.-  (para comenzar a cursar)
En la 4ta. Semana   $ 2.900.-
En la 8va. Semana  $ 2.900.-
Se inhabilitará el acceso si no hay pago en las semanas 4 u 8

Pago contado total (hasta la 1ra. semana de curso inclusive): $ 6.500.-

Los aranceles están expresado en Pesos de la República Argentina ($ AR).

Para residentes fuera de Argentina
         Arancel total: USD 1.300.-
        
        El arancel está expresado en Dólares Estadounidenses (USD) e incluye gastos de envío.


Para más información haga click aquí: GPI 2013 

Informes e Inscripción

Nadia RussoSecretaría Cursos de Posgrado 
Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería - Universidad Católica Argentina 
Av. Alicia M. de Justo 1600 - (1107) Puerto Madero - Ciudad de Buenos Aires- Argentina
Tel: (54-11) 4338-0756/0757/0758.
E-mail: posinge@uca.edu.ar
www.uca.edu.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.