martes, 19 de marzo de 2013


Habilitarán matadero y frigorífico para pequeños productores caprinos

El Senasa inspeccionó el matadero y frigorífico caprino ubicado en Taco Ralo, cuya construcción está por concluir, y que servirá para la faena de animales de pequeños productores de la región.
Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron una visita de inspección al matadero y frigorífico caprino ubicado en la localidad de Taco Ralo, departamento Graneros, al sudeste de Tucumán cuya construcción está por concluir y que servirá para la faena de animales de pequeños productores de la región.
Según los resultados de la inspección realizada por los agentes del Centro Regional Noa Sur del Senasa, el establecimiento está en condiciones de ser habilitado. Sólo restan ultimar detalles administrativos.
El proyecto es financiado con fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y el Banco de Desarrollo Interamericano (BID). 
Participaron de la inspección el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Sergio Tibaldo; acompañado por profesionales de esa área; de Agricultura Familiar y de Comunicación Institucional.
Reunión
Previo a la visita, el pasado 13 de marzo, se reunió la Comisión Técnica Caprina, en el marco de la Mesa de Gestión Territorial de las localidades de La Madrid y Taco Ralo, del Departamento Graneros, durante cuyo transcurso se debatieron diferentes temas vinculados al desarrollo productivo, fomento y apoyo de los pequeños productores del sudeste tucumano.
Entre otros, se trató la situación del matadero-frigorífico caprino de Taco Ralo, su importancia para la región y se anunció la visita de inspección del Senasa, que se concretó al día siguiente.
Otro punto que se abordó fueron los avances en el Plan Integral Interinstitucional de Saneamiento de Brucelosis y Tuberculosis Caprina para el Departamento de Graneros, el cual podría comenzar a implementarse durante este año. En la mencionada zona se desarrolla alrededor del 70% de la producción caprina tucumana.
Además de representantes del Centro regional Noa Sur del Senasa, participaron de la reunión funcionarios del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (Proderi); de la Dirección de Ganadería de Tucumán; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA); de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Facultad de Agronomía y Zootecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.