domingo, 24 de marzo de 2013

Híbrido de cereza/ciruela listo para su comercialización en Europa y Turquía


La fruta estaría disponible en el Reino Unido a partir de 2014
El híbrido llamado “Nadia” tiene altos niveles de antioxidantes, inclusive más que las cerezas y ciruelasconvencionales. De origen australiano, la variedad es una mezcla perfecta entre el tamaño de una ciruela, el color intenso de una cereza y el sabor dulce de ambas frutas. Ripe Nadia on plate
Recientemente UNIVEG Katopé UK Ltd anunció a través de un comunicado, la firma de la licencia de comercialización exclusiva con AIGN (Associated International Group of Nurseries), abarcando la Unión Europea y Turquía, concediéndole los derechos de marketing a UNIVEG para el híbrido.
Richard Isaacs, de UNIVEG Katopé UK Ltd, comentó que la empresa está ansiosa por comenzar a comercializar la fruta, una que es muy atractiva por las características que reúne.
“Esperamos llevar esta nueva fruta a los consumidores en un futuro próximo. Hemos tenido numerosas conversaciones internas y con nuestros clientes:  ¿es una cereza gigante o una ciruela pequeña?, lo que sí han acordado es que el sabor es fantástico y no se asemeja a nada que haya en el mercado actualmente”.
Isaacs destacó que, que aunque existen otros híbridos de cereza/ciruela, la mayoría tiene una carne pálida y no tiene sabor a cereza. “Pero Nadia entrega apariencia y sabor”, dijo.
Nadia with long stem and cherry size rings“Cuando le mostramos el fruto a minoristas del Reino Unido recientemente, la respuesta fue muy positiva y eso es lo que realmente nos convenció de seguir adelante con este proyecto”.
UNIVEG tendrá acceso exclusivo a los volúmenes comerciales de Nadia de los huertos establecidos en Australia. Se estima que la fruta estará disponible en las tiendas de Reino Unido en enero de 2014.
“Estamos seguros que Nadia tocará a los consumidores que están en búsqueda de algo especial en la categoría de carozos, pero también esperamos que sea el padre o el abuelo de una nueva generación de cerezas/ciruelas con un sabor y apariencia aún más impresionante. Una familia de cerezas-ciruelas de la mejor calidad, llenas de jugo y sabor es nuestro objetivo final, para dar a nuestros clientes minoristas largas temporadas de suministro en el Hemisferio Norte y Sur. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.