lunes, 11 de marzo de 2013

Intendentes bonarenses criticaron la participación de Scioli en Expoagro

Los jefes municipales de Bahía Blanca, Pehuajó, Campana y Navarro cuestionaron también que Scioli apareciera en una fotografía de la inauguración de la muestra junto a la directiva del Grupo Clarín Marcela Noble Herrera, y al ex jefe de redacción de La Nación Claudio Escribano. 

Tras criticar al gobernador bonaerense por "sacarse fotos con aquellos que violan sistemáticamente las leyes del país", el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se preguntó: “¿Cuál es el mensaje que se le da a la sociedad cuando un dirigente se muestra con quienes incumplen las normas? ¿Es ese el ejemplo que queremos?". 

En la misma línea recordó: "La Ley de Medios fue impulsada por el mismo Gobierno al que (Scioli) diariamente dice apoyar con lealtad y, honestamente, estas imágenes no contribuyen a construir la confianza que debemos despertar en nuestros pueblos". 

Por su parte, el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, aseguró: "A varios dirigentes, la ambivalencia de Scioli no nos gusta y quisiéramos que si no está de acuerdo con el proyecto nacional y popular, lo aclare". 

Además, remarcó que “Scioli debería dedicarse mucho menos a salir en los medios y más a la gestión de la provincia de Buenos Aires, que está en crisis por un mal manejo”. 

La intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi, dijo hoy sentirse "sorprendida" por la foto que se sacó el gobernador que "dice apoyar a la Presidenta" y le reprochó aparecer en esas imágenes "mientras recorta presupuesto a los municipios en Salud y Educación". 

Para el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, Scioli “no tendría que haberse sacado fotos con miembros del Grupo Clarín y de La Nación si verdaderamente está dentro del proyecto nacional y popular”. 

“Un político se puede sacar una foto con alguien que piense diferente, pero no puede compartir un acto y sacarse una foto con personas que pertenecen a grupos que intentan permanentemente voltear a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”, aseveró. 

Además, Maggiotti cuestionó la forma de hacer política del gobernador y pidió a Scioli “gestionar día a día para la gente y eliminar los gastos superfluos y totalmente innecesarios”, en referencia, por ejemplo, al aporte económico que realizó la Provincia en ExpoAgro, a través del Banco Provincia. 

Por su parte, el jefe comunal de Escobar, Sandro Guzmán, sostuvo hoy que los intendentes "se han convertido en gobernadores que se encargan de la seguridad, la salud y la educación", y reclamó a la administración bonaerense que convoque al diálogo para encontrar soluciones a los problemas estructurales de la Provincia. 

"(El gobernador Daniel Scioli) tiene derecho a juntarse con quien quiera, pero con los intendentes de la primera sección electoral casi no hay diálogo. Por eso, si no se puede sentar que designe a algún ministro", afirmó Guzmán. 

Quien también criticó a Scioli fue el dirigente de los docentes bonaerenses, Roberto Baradel, quien afirmó que buena parte de los inconvenientes financieros de la Provincia están relacionados con una "política tributaria regresiva" y cuestionó que parte de los recursos se gasten en "mega recitales y en publicidad". 

Baradel, secretario general de SUTEBA que participa de las negociaciones paritarias del sector, objetó al gobierno de Daniel Scioli luego de que se conociera que la provincia invirtió cerca de 850 mil pesos en su participación a través de seis stands y de publicidad para la muestra "Expoagro". 

"Cuando a uno le sobra, no hay problema, pero (el gobierno bonaerense) tiene que priorizar los gastos", afirmó el dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.