sábado, 16 de marzo de 2013

Intensa actividad de Nación y Provincia en Navarro

    El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta; el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti; el Subsecretario de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Emilio Pérsico; el Director Nacional de Desarrollo Territorial Rural, Luciano Di Tella; y el Secretario de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, Javier Ruiz, participaron hoy de la apertura del Segundo Encuentro de Productores Porcinos de la Provincia "Lechonada 2013".

    Además de las actividades protocolares el titular de la cartera agraria entregó junto a los funcionarios nacionales y municipales núcleos genéticos porcinos y firmó convenios con la Secretaría de Participación Ciudadana y el Ministerio de Agricultura.

    “Es misión del Estado y así lo entienden la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, estar del lado de los más débiles, del sujeto agrario más pequeño y vulnerable. Por eso este programa de promoción de la producción porcina no se detiene, seguimos reforzando la entrega de material genético de primera, mientras trabajamos para alcanzar la terminalidad", expresó Arrieta.


    De la misma manera destacó el jefe comunal Santiago Magiotti que "en Navarro apostamos a los pequeños productores. Como lo hizo Néstor y lo sigue haciendo Cristina. Estos eventos no son un gasto sino una inversión de apoyo a la producción”.

    Luego de la entrega de núcleos genéticos porcinos, con los que se alcanzaron los 580 en todo el programa, y kits de salud para el sostenimiento anual, se firmó una acta de cooperación y colaboración entre el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

    Al respecto, su titular, Emilio Pérsico, destacó: "Tenemos que avanzar en la inclusión sanitaria de los productores y la inclusión productiva con la creación de pistas de engorde y frigoríficos regionales. Es nuestra misión ayudar a crear en cada punto de la provincia de Buenos Aires un espacio de elaboración de alimentos para sostener la soberanía alimentaria y productiva".

    En otro momento de la mañana se firmó un convenio de adhesión al programa “Cooperativas en el día” entre la cartera de Asuntos Agrarios y la Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires.

    Al respecto el secretario Javier Ruiz mencionó: "Como Estado debemos acercarnos al desarrollo asociativo del país y la provincia desde cada punto del territorio".

    Finalmente, Arrieta recordó: “Durante esta década recuperada, con el proyecto que iniciara Néstor Kirchner en el 2003, venimos trabajando para devolverle al hombre de campo las herramientas que le permitan desarrollarse en su territorio, en su pueblo y aplicando sus conocimientos y experiencias. Para concluir este proceso debemos ser capaces de generar instancias que permitan agregar valor en origen, produciendo riqueza y generando una distribución mayor y más equitativa de esa riqueza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.