martes, 19 de marzo de 2013


Investiga Uruguay retención de carne en Holanda

Detección de bacteria obliga a analizar problema
A nivel del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, una comisión técnica especialmente formada ya está empezando a trabajar para determinar si existe algún problema dentro de la planta que embarcó un contenedor de carne bovina enfriada a Holanda y en controles de rutina se detectó una bacteria que habitualmente vive en el tracto intestinal de los vacunos.

El embarque está retenido por las autoridades sanitarias holandesas que tratan de identificar de qué tipo de bacteria se trata, pero no fue rechazado, ni devuelto.
Según fuentes de la secretaría de Estado consultadas por El País, se trata de bacterias que tienen una muy baja prevalencia en el Uruguay; no existe riesgo alguno de pérdida de mercado. Nunca se había registrado un problema en un embarque que implicara la detección de este tipo de patógenos.
La Unión Europea tiene un sistema de alerta sanitaria y tras encontrarse el problema, comunicó inmediatamente al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca que formó la citada comisión cuyo cometido será armar un informe técnico. También tuvieron problemas embarques de Brasil, Argentina y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.