sábado, 23 de marzo de 2013

Jóvenes estadounidenses son fundamentales en el mercado de la comida étnica


Platos hispanos son los más populares
Un estudio llevado a cabo por Mintel en el mercado de los alimentos éticos reveló que 9 de cada 10 adultos entre los 25 y 34 años en EE.UU  preparó comida étnica en sus hogares durante el último mes. shutterstock_25310338Junto con esto el 91% de los americanos con hijos menores de 18 años cocinaron alimentos étnicos, superando al 78% de las familias sin hijos.
Sólo un 68% de las personas sobre 65 años señaló haber preparado este tipo de alimentos en sus hogares en el último mes.
“La categoría de alimentos étnicos ha tenido un desempeño muy fuerte durante la recesión, seguida por una positiva pero ligera tendencia al crecimiento, probablemente impulsada por el retorno a los restaurantes. Sin embargo, se prevé que la categoría siga creciendo en el futuro debido a su alta popularidad”, señaló John N. Frank, gerente de categoría de CPG food & drink en Mintel.
“Como los americanos, especialmente los más jóvenes, tienen paladares que son cada vez más aventureros y sofisticados, también están ansiosos por explorar platos menos conocidos con combinaciones de sabores únicos”, agregó.
De acuerdo a lo reportado por Mintel la categoría de alimentos étnicos ha experimentado sólidos rendimientos de ventas anuales, especialmente durante la recesión, con un crecimiento del 12% entre 2007 y 2009.
La entidad explicó que es probable que esta situación se haya debido a los cambios en los consumidores, quienes privilegiaron realizar compras y comer en sus hogares que en los restoranes, debido a lo restringido de los presupuestos.
Sin embargo a partir de 2010 las ventas de estos alimentos sólo aumentaron un 4.5% (periodo 2010-2012), una tasa de crecimiento inferior a la vista durante la recesión.
A pesar de estos resultados, según Mintel se prevé que el mercado de alimentos orgánicos crezca un 20.3% entre 2012-2017, probablemente impulsado por el interés de los consumidores y el desarrollo continuo de productos más concretos.
A nivel de platos la comida hispánica es la más popular, con un 72% de los encuestados de hogares con niños preparándola en sus casas durante el último mes, comprado al 50% de aquellas familias sin niños.
En cuanto a preferencias la comida hispana es la más popular en la cocina de los estadounidenses, con el 58% de las preferencias. A esta le siguen los platos italianos (55%) y la comida asiática (44%).
“Es probable que la popularidad de la comida hispana se deba a como se ha transformado en una corriente en EE.UU y la facilidad y comodidad de su preparación”, dijo Frank, quien agregó que la oferta constante de restoranes hispanos, como los mexicanos y cubanos, les ha proporcionado a los cocineros caseros un serie de posibilidades para poder replicar los platos del restorán en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.