viernes, 15 de marzo de 2013



La asuncion del Papa Francisco es una señal que no se debe dejar pasar

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su satisfacción, orgullo y alegría  por el nombramiento de Jorge Mario Bergoglio, como nuevo Papa Francisco , primer jefe máximo de la Iglesia Católica, de origen  latinoamericano,  argentino y jesuita.
La calidad de su persona, a quien representantes de esta Confederación visitaron en los momentos mas aciagos de nuestra nación, allá por 2001 y 2002, ha quedado siempre presente en esta entidad. Su humildad, sencillez, sentido común, actitud dialoguista, y  compromiso por las causas justas y los mas necesitados ha sido el reflejo de cada encuentro sostenido con el entonces arzobispo de Buenos Aires.
Desde CARBAP hacemos votos para que su Pontificado promueva los mismos valores que ha sabido transmitir durante su arzobispado, llegando con la tarea pastoral hacia los lugares que más lo necesitan.
Para nuestro país es una importante señal, que no se debe dejar pasar, la cual debería comenzar a gestar una profunda reconciliación de los argentinos, concluyendo de un vez por todas con la destructiva lógica del amigo-enemigo, que promueve odios, persecuciones, miedo y fracturas entre todos los hermanos argentinos.
La elección de un Papa argentino, de la calidad humana de Bergoglio,  es un nuevo llamado a la reflexión para que aquellos que gobiernan nuestro país, comiencen a estrechar lazos de dialogo y fraternidad entre todos.

       POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.