lunes, 4 de marzo de 2013

La CAME respaldó la intervención y reactivación del Belgrano Cargas

SALTA.- La Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME) se reunió con el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y manifestó su respaldo a la regulación de tarifas férreas de carga y a la oficialización de la intervención del Ferrocarril Belgrano Cargas. 

Luego del anuncio de la reactivación del ferrocarril, los empresarios y funcionarios de Tucumán, Corrientes y Salta estuvieron de acuerdo con que se analice la fijación de tarifas diferenciales por zona y producto. Los interesados manifestaron además que la puesta en marcha de traslado por este sistema activará aún más las economías regionales que se ven encarecidas por el costo del transporte en camiones. 

El Presidente de la Cámara Regional de la Producción de Salta, Eduardo Rodríguez, sostuvo en el encuentro que Salta produce, normalmente, 3 millones cien mil toneladas anuales de soja, maíz, poroto y trigo, lo que equivale a 103.333 viajes en camión sólo para su comercialización. A su vez agregó que un flete promedio de 460 pesos representa el 26 por ciento del precio que recibe el productor por una tonelada de soja, 54 por ciento en el caso del maíz y 46 por ciento en el del trigo. Por esto, la economía del transporte ayudará al desarrollo comercial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.