martes, 12 de marzo de 2013


La CE autoriza las importaciones de carne fresca de bovino japonés

Al haber erradicado de su territorio la enfermedad ganadera de la “fiebre aftosa”
La Comisión Europea (CE) autoriza a partir del 28 de marzo las importaciones de carne fresca de bovino desde Japón a la Unión Europea (UE), según ha publicado el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), al haber erradicado de su territorio la enfermedad ganadera de la “fiebre aftosa”. Japón solicitó figurar en la lista de países desde los que se autorizan las importaciones de carne fresca de bovino en la Unión. Aunque la inspección de ese producto alimentario que la Comisión Europea efectuó en 2008 confirmó que se cumplían los requisitos, se aplazó su inclusión al aparecer fiebre aftosa en el país en 2010.

    Desde entonces Japón ha erradicado de su territorio la fiebre aftosa y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) lo ha reconocido “libre de fiebre aftosa sin vacunación”.
    La Comisión Europea considera que el país asiático aporta suficientes garantías zoosanitarias y autoriza su inclusión en la lista de terceros países desde los que se autorizan las importaciones de carne fresca de bovinos en la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.