miércoles, 20 de marzo de 2013

La justicia prohíbe aplicar agroquímicos en campos del sur de la ciudad

 



El juzgado Civil y Comercial ordenó a la firma ISALEMA S.A., se abstenga de aplicar cualquier producto agroquímico cuya aplicación no cuente con un previo estudio de impacto ambiental dentro del radio de mil metros.



Tras un recurso presentado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Chapadmalal, en torno al uso de agroquímicos utilizados en campos de la zona sur, la justicia Civil y Comercial marplatense dictó un fallo que generará voces a favor y en contra.



La Dra. Mariana Lucía Tonto de Bessone, Jueza en lo Civil y Comercial, ordenó a la firma ISALEMA S.A. (propietaria de los campos), se abstenga de aplicar cualquier producto agroquímico cuya aplicación no cuente con un previo estudio de impacto ambiental dentro del radio de mil (1.000) metros a partir del límite de los barrios La Arboleda, Playa Los Lobos, Playa Chapadmalal y Las Palomas.



Según indica el fallo al que accedió LOQUEPASA.NET, en caso de no cumplir con esta decisión habrá sanciones económicas y otras que dispone la justicia civil y comercial.



Luego de esta medida la jueza se declaró incompetente y lo derivó al Contencioso Administrativo.



Al respecto el vecino Kanki Alonso, señaló que “esta presentación se hizo hace unos 10 días. Fue un amparo contra el propietario de un campo que involucra a cuatro barrios. Allí se siembra soja, maíz, etc. Además esta misma empresa lavaba las maquinas que utilizaban para fumigar en el arroyo Lobería”, explicó.



“Esta medida cautelar es una alegría para todos fundamentalmente por su rapidez. Ahora realizaremos una asamblea con todos los vecinos para analizar esta medida”, sostuvo en diálogo con FM Residencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.