lunes, 18 de marzo de 2013


La mayoría cree que el papa Francisco es malo para el gobierno y bueno para el país

De acuerdo a una encuesta que la consultora Management & Fit realizó en 10 provincias, la asunción de Jorge Bergoglio impactará negativamente en el gobierno de Cristina Kirchner. La mayoría cree sin embargo que el papa va a unir más a los argentinos y que Argentina tendrá más prestigio internacional.
La consultora Management & Fit realizó en la Capital Federal y en 10 provincias una encuesta sobre el impacto del argentino Jorge Bergoglio como nuevo papa que determinó que la mayoría cree que la asunción de Francisco será perjudicial para el Gobierno de Cristina Kirchner.
La consultora de Mariel Fornoni realizó 800 muestras telefónicas desde el mismo día de la elección del nuevo sumo pontífice hasta el viernes y arrojó que el 72,7 por ciento de los encuestados conocía o había oído a hablar del cardenal Bergoglio.
Entre los encuestados que lo conocían o habían oído hablar de él, Bergoglio el 44,2% tenía una imagen buena, el 20,5% una imagen buena, el 21,3% regular y sólo el 7,8% tenía una impresión mala del cardenal.
El 52,4% de los encuestados cree que la designación de Bergoglio como sumo pontífice tendrá impacto para el Gobierno de Cristina Kirchner. De ese 52,4%, el 47,3% cree que el impacto será negativo; el 33,1% considera que el impacto será neutro y sólo el 12,8% cree que el impacto será positivo para Cristina.
La encuesta destaca que el 67,4% de quienes en 2011 votaron por la oposición creen que la designación de Bergoglio como papa tendrá un impacto negativo para el Gobierno.
En tanto que el 48,2% cree que la asunción de Bergoglio como papa va a unir más a los argentinos. El 28,9% cree que eso no va a tener ningún efecto. Sólo el 16,4% considera que la asunción de Francisco va a dividir más a los argentinos.
Por otro lado, el 71,6% de los encuestados piensa que el hecho de que Francisco sea el primer papa latinoamericano le va a dar más prestigio internacional a la Argentina..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.