jueves, 21 de marzo de 2013


La Mesa de Enlace busca imponerse

Con la excusa de mantener “la unidad” del sector, los dirigentes de la Mesa de Enlace más duros, muchos de ellos con aspiraciones políticas, quieren llevar a los productores a un cese de comercialización de granos y carnes.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), José Manubens Calvet, aseguró que “mañana (por hoy) esperamos que haya una buena concurrencia de productores” al encuentro que se realizará en la Sociedad Rural de Río Cuarto.
El ruralista ya adelantó que el tema central de la asamblea en territorio cordobés será escuchar un análisis de la situación del sector realizado por los miembros de la Mesa de Enlace y luego “escuchar lo que quieren las bases y los productores particulares”.
Manifestó además que “no va a ser distinto de lo que ya fue expresado” oportunamente en las asambleas realizadas en Pehuajó (Buenos Aires), Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) y Villaguay (Entre Ríos) y ponderó además la necesidad de mantener “la unidad” del agrupamiento ruralista nacido para resistir la Resolución 125, a partir de marzo de 2008. “Se debe apuntar a conservar la unidad de la Mesa de Enlace Nacional, que no haya quiebre y por ende que no se acepte que ninguna entidad concurra individualmente a una reunión como quiere el ministro de Agricultura (Norberto Yauhar)”, concluyó. El ministro ha convocado en al menos dos oportunidades al diálogo entidad por entidad, pero los integrantes de la Mesa de Enlace han rechazado el convite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.