martes, 26 de marzo de 2013

La Mesa de Enlace debatió en Tucumán


Los máximos referentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria encabezaron una asamblea se lleva a cabo en la sede de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), en Cebil Redondo, y escucharon la problemática que afecta en forma particular al hombre de campo tucumano. El cónclave fue presidido por Eduardo Buzzi (FAA), Rubén Ferrrero (CRA),Carlos Garetto (Coninagro) y Luis Etchevehere (SRA). 

Los ruralistas pretenden que se revierta la "fuerte presión tributaria" que enfrenta el campo y una revisión de la política de retenciones agropecuarias. El titular de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), Sebastián Robles Terán, afirmó que la principal preocupación de la actividad es la suba de los valores de producción. "Debido a la inflación, se perdió competitividad, ya que los costos aumentaron enormemente", indicó, tras lo cual reflexionó sobre las dificultades que genera el tipo de cambio sostenido por el Gobierno. "Nosotros recibimos un dólar a $ 3,12 o $ 3,15 por lo que vendemos y pagamos los costos de los insumos al valor del dólar oficial. Sin embargo, el tipo de cambio no es el único problema: la mala palabra es inflación", insistió. 

Por último, Robles Terán opinó que la pérdida de competitividad se refleja en una menor cantidad de hacienda disponible, en la falta de inversión y en la cantidad de productores que abandonaron la actividad. "Nosotros estamos en contra de los resultados de la política agropecuaria", concluyó. LA GACETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.