martes, 26 de marzo de 2013


La Mesa de Enlace está unida

Una concurrida asamblea de productores y dirigentes agropecuarios tiró propuestas para el cese de comercialización y restricción de compra de insumos.
CORDOBA :    Una asamblea de más de mil productores y dirigentes rurales ratificó ayer la unidad de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, y en la que se escucharon propuestas para el cese de comercialización y la restricción de la compra de insumos, en un encuentro realizado en Río Cuarto, Córdoba.
“Aquí quedó muy claro que los productores son los primeros que quieren la unidad de la Mesa de Enlace y que los representemos en conjunto”, destacó el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevhere.
El dirigente participó junto a sus pares Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria; Carlos Garetto, de Coninagro y Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentinas.
Etchevehere se refirió a las propuestas que realizaron los productores durante la asamblea, entre las que figuran el cese de comercialización y restringir la compra de insumos y otros gastos.
“Estamos aquí en defensa del campo y de los productores pero también para defender los valores plasmados en la Constitución y las instituciones”, sostuvo el titular de la SRA.
También advirtió: “No podemos cargar sobre las espaldas del campo todo el peso de la recaudación impositiva, ni mucho menos el peso del descontrolado gasto público ni el de las desacertadas políticas macroeconómicas”.No se puede más
“El campo no tiene más capacidad contributiva. Hemos aportado más de 60.000 millones de dólares en concepto de retenciones pero eso no se ve reflejado en mejores hospitales, en rutas seguras, en mejor educación y salud. Y hoy la producción perdió competitividad por la inflación y los altos costos en dólares”, manifestó.
La asamblea de Río Cuarto en una intersección de la Ruta 9 forma parte de una recorrida que efectúan los integrantes de la Mesa de Enlace en distintos puntos productivos del país.
El martes, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota recibió a los miembros de la Mesa de Enlace en su conjunto, una actitud que los ruralistas no encuentran en el gobierno nacional que quiere recibir a cada entidad por separado.
Por su parte, Garetto confirmó que “acá no hay diáspora, hay unidad”, al hablar durante a apertura del encuentro, cuando instó a los productores “a seguir participando de las entidades representativas, para hacer escuchar la situación y las necesidades de nuestros pares, hombres y mujeres de campo”.
“Nuestra actividad como entidades, nuestra gestión gremial se fortalece con vuestra presencia. Son los productores la fortaleza de la Comisión de Enlace y a ellos respondemos”, expresó.
Garetto señaló que “el productor atraviesa un momento de incertidumbre, con altos costos de producción y pérdida de competitividad que preocupa a quienes trabajan en las economías regionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.