jueves, 7 de marzo de 2013


La Mesa de Enlace no se reunirá con Yauhar

BARADERO : La Mesa de Enlace agropecuaria anticipó ayer que ninguno de sus representantes irá a la serie de reuniones a las que fueron convocados por separado por el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, ya que quedan pendientes varias asambleas en las que los ruralistas decidirán cómo abordar el diálogo con las autoridades.
Sin embargo, el grupo de dirigentes está abierto a considerar la posibilidad de acceder a una reunión con Yahuar si éste cita a la Mesa de Enlace en pleno. “En ese caso, nos sentaríamos a debatir la propuesta”, dijo a LA NACION el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero. “Hasta ahora, el mandato de las asambleas es que estemos unidos”, señaló.
Yauhar había citado para mañana a los representantes de Coninagro, una de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, y en semanas sucesivas se proponía recibir separadamente a los dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), de la Federación Agraria Argentina (FAA) y de CRA.
Pero en asambleas hechas el mes pasado en Pehuajó (Buenos Aires) y el sábado pasado en Sáenz Peña (Chaco) los dirigentes clamaron por mantener la unidad en el reclamo y no aceptar convocatorias individuales. Ayer, los máximos representantes de las cuatro entidades se reunieron por más de tres horas en el predio de Baradero, donde hoy comenzará Expoagro (como se informa por separado) y redactaron un comunicado en el que anuncian que no aceptarán las invitaciones hechas individualmente por el ministro del área. Tal convocatoria “llega en forma demorada y en pleno proceso deliberativo de asambleas de productores en cada una de las regiones productivas, de las que surgirán las acciones gremiales por seguir “, afirman los ruralistas. “Por lo tanto, es necesario que se prorrogue cualquier reunión”, sostiene.
También señala que la propia Mesa de Enlace había pedido al Gobierno ser recibida para debatir los problemas del sector en mayo y julio del año pasado, y no logró una respuesta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.