miércoles, 6 de marzo de 2013

La Mesa de Enlace ratificó que por ahora no dialogará con el gobierno


Las entidades rurales ratificaron la decisión postergar las fechas de las reuniones fijadas por el Ministerio de Agricultura para dialogar hasta que no finalicen las asambleas de productores en distintos puntos del país, las que se prolongarían hasta el 20 de abril, sobre el final de la campaña gruesa.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía en Baradero, Luis Etchevere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Garetto, de Coninagro, Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina, oficializaron la decisión.

Hace tres semanas, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, invitó por separado a casa una de las entidades a dialogar sobre cuestiones referidas al sector, tras haber recibido un pedido de diálogo por parte del ruralismo.

Según el cronograma, estaba previsto que Cininagro se reuniera con Yauhar este mismo miércoles 6 de marzo, pero su titular, Carlos Garetto, confirmó a que no acudirán a la cita.

"La gente quiere poder expresarse y poder manifestar su preocupación en distintas asambleas Y vamos a ver cuál es el mejor camino para resolver los problemas", dijo Garetto a Télam en una frase sin definiciones.

La Mesa de Enlace realizará en los próximos días asambleas con productores en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y la zonal del Valle de Río Negro, como la que se realizo el sábado pasado en la localidad chaqueña de Sáenz Peña. A esta última apenas acudieron unos 500 productores, un número tan pobre que en los comunicados de las entidades se procuró evitar, salvo en el de CRA.

La decisión de este martes de la Mesa, contrasta con la que había tomado la semana pasada por el Consejo Directivo de la FAA a su titular para "aceptar la invitación de Yauhar y plantear una agenda propia".

Justamente, Pedro Peretti, director de la Federación, adelantó este martes que representantes federados podrían presentarse al encuentro con Yauhar convocado para el 21 de marzo próximo, con o sin el presidente de la entidad.

Peretti dijo que "Buzzi desconoce el mandato de la reunión y prioriza lo que deciden otras entidades", en referencia a la Sociedad Rural y a CRA.

"Los miembros del Consejo Directivo nos vamos a juntar el jueves a la noche en General Arenales, provincia de Buenos Aires, y tomaremos una decisión. Por ahí nos presentamos nosotros a la reunión con Yauhar", deslizó el federado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.