viernes, 15 de marzo de 2013

La Mesa de Enlace reclamó al Gobierno que elimine el IVA a los alimentos


La Mesa de Enlace reclamó al Gobierno que elimine el IVA a los alimentos El reclamo se hizo formal en una asamblea de productores realizada hoy en Villaguay. Comienzan a definir el plan de acción gremial.
Los máximos dirigentes de la Mesa de Enlace se reunieron hoy en la sede de la Sociedad Rural de la localidad entrerriana de Villaguay en el marco de la ronda de asambleas que se vienen realizando en el interior del país en las últimas semanas.
En el encuentro Luis Miguel Etchvehere (SRA), Eduardo Buzzi (FAA), Carlos Garetto (Coninagro) y Rubén Ferrero (CRA) reclamaron al Gobierno nacional que elimine el IVA a los alimentos, tal como lo hizo la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff.
Según indicaron a Infocampo fuentes que participaron de la asamblea, al evento asistieron más de 600 productores de distintos puntos del país que plantearon los problemas que atraviesan y una serie de posibles métodos de protestas.
Al parecer, el modo de protesta que mayor consenso tendría entre los productores y dirigentes de la Mesa de Enlace sería un cese de comercialización de soja acompañada por una “campaña de concientización de la realidad”.
Sin embargo, aún los dirigentes no han definido el plan de acción gremial que llevarán a cabo (se espera que a fines de marzo/principios de abril haya mayores precisiones al respecto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.