domingo, 3 de marzo de 2013


La oposición contra Buzzi: quieren salir de la Mesa de Enlace

La interna en la Federación Agraria Argentina (FAA) se profundiza y ahora la oposición le pidió al titular de la entidad, Eduardo Buzzi, que deje la Mesa de Enlace y que acepte la invitación al diálogo que le hicieron desde el Ministerio de Agricultura “sin pedirle permiso a otras entidades agropecuarias”.
Desde el frente opositor denominado “Grito de Alcorta”, el director de la entidad, Pedro Peretti le dijo a minutouno.com que le propusieron a la conducción de la FAA “la necesidad de extender los acuerdos de precios que lanzó el Gobierno en las góndolas a los insumos que utilizan y a repuestos y maquinaria agrícola por al menos 180 días”.

El ruralista mostró su enojo con Buzzi por negarse a concurrir a una reunión con el ministro Norberto Yahuar.
“No tenemos que pedirle permiso a ninguna otra entidad agropecuaria para que nuestros directivos se reúnan con el Ministro”, agregó el dirigente opositor, en clara alusión a la Mesa de Enlace.

Yauhar había enviado invitaciones a los representantes de las cuatro principales organizaciones gremiales agropecuarias (FAA, Sociedad Rural, CRA y Coninagro) para reunirse, en forma separada, entre el 6 y 21 de marzo y estas lo rechazaron porque pretenden un encuentro conjunto.

“Nosotros le dimos mandato para que se reúna con el ministro, ahora si lo cumple o no ya es decisión de él”, dijo el dirigente y precisó que el Consejo Directivo le entregó además una lista de diez puntos a tratar con el funcionario.
Entre esos puntos se encuentran el control de precios; la ley de arrendamiento; la discusión de políticas públicas diferenciadas, como la segmentación de retenciones; debatir una nueva política ganadera; fortalecimiento de los mercados de cercanía y liberación del expendio de leche cruda en poblaciones con menos de 5.000 habitantes; discusión de un impuesto al latifundio para la reconversión productiva de pequeños productores que están en franja donde no se puede fumigar y la constitución de una mesa nacional triguera.

La agrupación “Grito de Alcorta” está integrada también por ruralistas como Mariela Speroni, Eduardo Sorazabal, Juan Pubil, Héctor Boldrini, Arnaldo Salaberria y Elvio Saraleguy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.