jueves, 21 de marzo de 2013


La Presidenta de la Nación destacó el Plan Maíz y Sorgo de Chubut
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, remarcó hoy las políticas impulsadas desde la cartera agropecuaria, que conduce Norberto Yauhar, en referencia a la ejecución del Plan de Maíz y Sorgo en la provincia de Chubut, en un emprendimiento inédito que significa sembrar esos cultivos en la Patagonia Argentina, con rindes inclusive superiores a los de la zona núcleo del país, performance impensada años atrás, fruto de las políticas del Estado para lograr la expansión de fronteras productivas en la región.
Este Programa prevé alcanzar 30.000 hectáreas sembradas para la producción de alimentos y forrajes para la ganadería. Para ello, se utilizarán las obras de riego que fueron financiadas por el PROSAP.
El ministro Yauhar al recorrer un campo de maíz en Chubut
El ministro Yauhar al recorrer un campo de maíz en Chubut
Actualmente, se encuentran cubiertas 200 hectáreas (140 de maíz y 60 de sorgo), para lo cual se probaron 67 tipos de semillas en 39 chacras.
Con respecto al rinde de maíz, lo que corresponde al picado, es entre 80/ 90tn de materia verde por hectárea (forraje para alimentación ganadera); el equivalente en granos, es de 12tn por hectárea promedio, habiéndose alcanzado picos de 15tn por hectárea, superando ampliamente el promedio nacional, que es de 8tn por hectárea.
Cabe destacar que con este trabajo refundante del sector agropecuario en la región, impulsado por la cartera agropecuaria Nacional, el Estado aportó 2 millones de pesos, con el fin de sumar maquinarias, fertilizantes, agroquímicos, apoyo técnico y mano de obra especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.