lunes, 4 de marzo de 2013


La Rural dice que el Gobierno busca dividir a la Mesa de Enlace

El titular de la entidad sostuvo que el Gobierno pone trabas a los productores.
El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, advirtió hoy que “el gobierno quiere dividir a la Mesa de Enlace” y cuestionó además a las políticas oficiales por “poner trabas a los productores”.
“Hay muchos productores que quedaron en el camino, se están viendo daños irreversibles que no afectan al productor agropecuario solamente, sino que tienen incidencia en la economía de los pueblos y ciudades de la provincia”, dijo el dirigente ante una asamblea del sector en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Además, al analizar el mensaje que ayer dio a la Asamblea legislativa la presidenta Cristina Fernández, Etchevehere se preguntó: “De qué defensa de la Argentina nos habla si su gobierno no acompaña a los productores, nos pone trabas en forma constante e impide de esa manera la mayor creación de empleo y el desarrollo virtuoso del interior?
“En el discurso de la Presidente solo escuchamos un relato mentiroso porque este gobierno no quiere ver la realidad”, acotó.
El ruralista apuntó que “con retenciones del 35%, fletes que se llevan más de la mitad del ingreso según el grano y una sequía que sigue golpeando a la producción en forma alarmante, muchos productores chaqueños están quedando fuera del sistema”.
“Aquí, a 800 kilómetros del puerto de Rosario, un productor recibe sólo 800 pesos por cada tonelada de soja, en vez de 1.700″, apuntó.
Al describir la situación de Chaco dijo que la “provincia viene de una terrible sequía que golpeó muy fuerte a la gran mayoría de productores y, a pesar de eso, a pesar de haber registrado cuantiosas pérdidas, igual tienen que pagar un 35% en concepto de retenciones”.
“Aquí, las retenciones pesan más. Por eso, es inadmisible que todavía tengamos que tolerar un impuesto distorsivo semejante que no hace más que llenar las arcas de un Estado cada vez más voraz y centralista”, añadió.
En ese punto, sostuvo que la Casa Rosada “condena a las provincias a la falta de fondos, convirtiéndolas en mendigos de un gobierno unitario, trabando su potencial e impidiendo el ahorro para poder enfrentar mejor las contingencias del clima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.