martes, 12 de marzo de 2013

La Sociedad Rural Argentina expresa su repudio ante la presión fiscal en Entre Ríos e invita a participar de la asamblea el 14 de marzo en Villaguay

 

 
 

La Sociedad Rural Argentina, Distrito Entre Ríos, pone de manifiesto nuevamente que el productor entrerriano atraviesa una situación crítica por la fuerte presión fiscal que soporta y las innumerables trabas comerciales a las que esta sujeto.

Durante 2012, el gobierno provincial incrementó cerca del 500% el impuesto Inmobiliario Rural y, al mismo tiempo, le dio las herramientas necesarias al Gobierno Nacional para aumentar, en un similar porcentaje, la recaudación de Bienes Personales. Como resultado, producir en Entre Ríos resulta altamente gravoso.

Al mismo tiempo, y como consecuencia de la desbordada inflación, los costos del sector agropecuario han aumentado un 30% en un año mientras que los precios de los bienes que producimos (principalmente granos, carne y leche) están congelados desde hace dos años. Esto se debe, fundamentalmente, a la distorsiva política intervencionista que impulsa el gobierno nacional y que acompaña el provincial en perjuicio de la economía local en su conjunto. Un ejemplo explícito de ello son las últimas declaraciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que considera – desacertadamente- que desincentivando el cultivo de cebada estimulará la siembra de trigo. Lo que necesita el productor es exactamente todo lo contrario, más estímulos y menos trabas a su comercio.

En este sentido, tengamos presente que debido a desafortunadas medidas, en la presente campaña la cosecha de trigo de Entre Ríos cayó un 65% con respecto a la anterior; que a un productor de leche de Entre Ríos se le paga un 10% menos que uno de Santa Fe o Buenos Aires; que la red vial se encuentra en una situación alarmante; y que la falta de una política portuaria incrementa el costo de los fletes y reduce el ingreso a los productores por su cereal; y que hace que un productor de soja solo perciba el 40% de su valor internacional.

Por todo ello, afirmamos enérgicamente que los productores entrerrianos no tenemos ningún margen para afrontar un nuevo incremento impositivo y que es necesaria que nuestra voz sea escuchada de una vez por el oficialismo gobernante.

Dentro de este contexto, convocamos a participar de la Asamblea Provincial de Productores a realizarse el jueves 14 de marzo, a las 11 en el Predio de la Sociedad Rural de Villaguay.  A la misma asistirá la Mesa de Enlace Nacional con el propósito de intercambiar opiniones con los productores y definir las próximas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.