miércoles, 20 de marzo de 2013

Lanzan nuevas variedades de fresas extra precoces


Desarrolladas por Planasa
Planasa, anunció el lanzamiento de Sahara y Safari, dos nuevas variedades de fresas extra precoces, completando su programa varietal con estas variedades que pretenden ser las primeras del mercado.
Fotografía: PLANASA
Fotografía: PLANASA
De acuerdo a lo reportado por la empresa en su sitio web, desde hace más de 10 años que el equipo de I+D de la compañía está trabajando en la obtención de variedades donde prime el sabor y la resistencia a plagas y enfermedades.
Desde sus laboratorios han salidos variedades como Sabrosa-Candonga y Sabrina, las cuales en tan sólo tres años han triplicado su superficie de cultivo en el sur de España y en Marruecos, con aproximadamente 200 millones de plantas cultivadas.
Alexandre Pierron, gerente de Planasa señaló que la variedad Sahara es una variedad muy precoz y de muchísima calidad como la Sabrosa.
“Es la sucesora de Sabrosa, pues tiene una característica de fruta muy similar pero muchísimo más precoz, que es lo que buscan los mercados ahora. Sahara se dirige a los mercados gourmet de toda Europa”, dijo.
En el caso de la variedad Safari, el gerente de Planasa explicó que esta está destinada a la producción de fresa en los climas subtropicales como Florida o el centro de México y que debería adaptarse muy bien a la producción defresa con planta en maceta.
Fresa para productores del norte de Europa
Planasa también lanzó una nueva variedad de fresa precoz para los países productores del norte de Europa.
Se trata de Dream, primera variedad que combina un alto rendimiento con fruta de calidad excepcional. El tamaño del fruto es grande y regular durante todo el ciclo de producción, es atractiva, de un rojo uniforme y brillante. Además su carne es tierna, dulce ligeramente ácida y aromática.
Esta variedad tiene un gran potencial de rendimiento, independiente de las condiciones de cultivo y el tipo de planta.
Dream fue reconocida con el premio al productor innovador en la última edición de la feria francesa SIVAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.