sábado, 23 de marzo de 2013

Líderes de la industria mundial de arándanos participarán en seminario internacional en Chile


El evento organizado es por el IBO y tendrá lugar el próximo martes 23 de abril, en Santiago.
El próximo martes 23 de abril se desarrollará el seminario internacional organizado por la International Blueberry Organization (IBO) y que este año, por primera vez, se realizará en Santiago, Chile, específicamente en el Hotel Sheraton.
El evento contará con la presencia de destacados expositores internacionales, líderes en la industria mundial dearándanosarandanos-PF
La primera exposición estará a cargo del gerente de Fall Creek Farm & Nursery, Cort Brazelton,quien realizará un análisis sobre la superficie cultivada a nivel mundial y los volúmenes de producción.
A continuación será el turno de Dave Brazelton, presidente del Comité de Investigación del U.S. Highbush Blueberry Council (USHBC), cuya presentación se centrará en las más recientes investigaciones sobre los beneficios nutricionales del arándano para la salud de los consumidores.
Por su parte John Shelford, presidente de Shelford Associates, profundizará en la industria del arándano procesado.
Posteriormente se analizará la situación del arándano en México y Perú. Héctor Luján Vicepresidente del Consejo Directivo de Aneberries, expondrá sobre los nuevos desarrollos que se han registrado la nación azteca. Por su parte, Ulises Quevedo, CEO de la empresa agroindustrial TALSA (perteneciente al Grupo Rocío) y Miguel Bentín, presidente de Valle y Pampa, se referirán a la actual situación del arándano en Perú, para conocer cómo ha sido el desarrollo del sector en ese país.
Luego será el turno de Felipe Juillerat, presidente del Comité de Arándanos de Chile, quien realizará una presentación sobre la industria local, enfocada en la apertura de dos nuevos mercados para el país: Corea del Sur y China.
A continuación se presentará Shaopeng Chen, de la empresa china Legend Holdings­­­, quien hablará sobre la situación del arándano en la nación asiática.
Para finalizar este seminario internacional se realizará una presentación por país:
- Argentina: Jorge Pazos
- Uruguay: Marta Bentancur
- Canadá: Mike Macara
- Estados Unidos: Verne Gingerich
- Australia: Pete MacPherson
- Nueva Zelanda: Greg Furniss
- Sudáfrica: Trevor Mackenzie
- Chile: Andres Armstrong
- Reino Unido: Stephen Taylor
- Polonia: Stephen Taylor
Sobre la International Blueberry Organization (IBO): La organización fue formada en 2011 y reúne a representantes. Su misión es reunir y compartir información a la industria; colaborar en el objetivo común de aumentar el consumo de arándanos; y proveer un foro internacional para la comprensión de asuntos de común interés entre las naciones productoras y exportadoras. El objetivo final es el desarrollo de una plataforma internacional que ayude a asegurar el éxito de la industria mundial de arándanos. Para mayor información visite www.internationalblueberry.org o contáctese al e-mail info@internationalblueberry.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.