lunes, 25 de marzo de 2013


Los días no laborables por Semana Santa preocupan a los viñateros

Al problema que hay por la poca mano de obra para levantar la cosecha de uva, ahora los viñateros tienen otro obstáculo por delante.
Los feriados que se avecinan por el Viernes Santo, el del lunes 1 de abril por feriado puente y el siguiente por conmemorarse el Día del Ve­terano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. A­demás de las jornadas que no pudieron ingresar a las fincas por las lluvias de los últimos días en algunos sectores de la provincia.
“Hay fincas en San Martín, sobre todo, donde los obreros no han podido ingresar por las lluvias y no hay dudas que todo eso atrasa de gran manera el levantamiento de la uva”, contó el presidente de la Federación de Viñateros, Alejandro Pons.
Por su parte, Juan José Ramos, de la Asociación de Viñateros, dijo que “en esta campaña hemos pasado de todo: bajo precio de la uva, muchos días sin poder trabajar por los feriados y las lluvias de enero que en muchos casos afectaron los parrales con hongos”.
Ambos dirigentes coincidieron que estas alternativas perjudican al viñetero y más sabiendo el problema que hay para conseguir gente para la cosecha. Por eso, no dudaron en decir que la cosecha 2013 se estirará por lo menos dos semanas más de lo estipulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.