jueves, 28 de marzo de 2013


Los feed lot

Los matarifes son los principales ocupantes de los feed lot, o gente que tiene que ver con el proceso de industrialización, porque consideran que tener parte de su faena propia les permite tener una fortaleza frente al negocio porque no deben salir a competir por su necesidad.
Los feed lot se llenaron con dos millones de cabezas que entran en otoño y salen al mercado en la primavera como gordos.
Cuando el feed lot tiene una mayor partición en la industria como ocurrió en el pasado, aumenta el porcentaje de faena de hembras y baja el peso de faena. Es lo que ocurrió en 2012. Cuando en 2009 explotó la ecuación, el índice de faena de hembras era del 34 por ciento y el año pasado terminó con el 41 por ciento. Ahora se estima que se llegará fin de año con un promedio de hembras con destino a la industria del 49,8 por ciento. Se inicia un proceso de liquidación de vientres y el peso de la carcaza a la hora de la faena pasará de 225 kilos a menos de 220 kilos. Esto es consecuencia de la participación de los feed lot. Esto ocurre cuando las cosas se hacen sin una programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.