viernes, 22 de marzo de 2013

Los pequeños y medianos productores podrán exportar trigo sin restricciones

 


 Así se lo informó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a la Cámara de Productores y Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) en una reunión mantenida ayer, donde precisó que las 7 millones de toneladas de trigo necesarias para garantizar el consumo interno saldrán de las grandes empresas.
De esta manera, se cambia el actual régimen de exportación de trigo que establecía un cupo de toneladas liberadas para su venta externa para todos los productores.
A partir de ahora, el cupo será sólo para los grandes productores, en tanto que los medianos y pequeños podrán comercializar al exterior sin restricciones.
"Hay un cambio muy importante en cuanto a la política de granos, especialmente para el trigo de la próxima campaña", indicó el presidente de Capeco, Ider Peretti, quien precisó que "el 50 por ciento del trigo que se produce en la Argentina lo siembra el 2 por ciento de los productores".
El dirigente empresario destacó a Télam que tras un encuentro con Moreno se resolvió que "todo el trigo que siembren los pequeños y medianos productores del país no tendrá restricciones para la exportación, estará liberado".
También en declaraciones a radio Del Plata, Peretti señaló que "el trigo que quedará en la mesa de los argentinos saldrá de los grandes productores".
En consecuencia, subrayó que "no habrá más ningún tipo de restricción a la exportación del trigo que produzcan los pequeños y medianos productores de este país".
"Nuestros pequeños y medianos productores podrán sembrar trigo y comercializarlo en nuestro país o exportarlo sin problemas", puntualizó Peretti, quien insistió con que "el trigo que necesita la mesa de los argentinos, siete millones de toneladas al año, lo tienen que poner los productores que concentran la mayor cantidad de siembra".
A su criterio, el que les dio Moreno a los productores "es un anuncio muy importante que estimulará la siembra de trigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.