lunes, 11 de marzo de 2013


Los precios locales de la soja subieron otro escalón

Los precios locales de la soja subieron otro escalónVer más fotos
El volumen arribado en la búsqueda de negocios era algo más bajo en la presente rueda, motivando una mayor competencia entre las fábricas por los lotes grandes

Los precios locales de la soja subieron otro escalón y redondean una mejora importante en el curso de la semana. Tras varios días de intensa actividad en la Bolsa, el volumen que arribó a la plaza en la búsqueda de negocios era algo más bajo en la presente rueda, motivando una mayor competencia entre las fábricas por los lotes grandes.
Por la oleaginosa con descarga en las terminales de Ricardone, Puerto Gral. San Martín, Timbúes y San Lorenzo se ofrecieron abiertamente $ 1.760/ton, diez pesos más que ayer. En tanto, en Rofex se pagaban al cierre $ 1.739,8/ton en el contrato con entrega en marzo en condición fábrica.
Durante largo rato, los vendedores de lotes de gran tamaño exigían $ 1.830/ton para cerrar negocios, valor que varios compradores contraofertaban a $ 1.820/ton. La condición sine qua non para estos últimos era que la entrega de la mercadería se efectúe lo antes posible. Según trascendió, había lotes intermedios y con descarga más extendida que podían obtener entre $ 1.800 y 1.810 por tonelada.
Por soja con entrega en mayo varias fábricas pagaban u$s 330/ton, valor que un comprador más necesitado mejoró hasta u$s 335/ton con entrega anticipada hasta abril. En Rofex, las posiciones con entrega en mayo ajustaron a u$s 337/ton en condición fábrica, igual precio que en condición cámara.
El volumen negociado en el mercado de físico se estima en 15.000 toneladas. En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, ante nuevos reportes de exportaciones del USDA que logran exceder las expectativas de los operadores, presionando sobre los –por cierto, escasos- inventarios de Estados Unidos. El posicionamiento de los fondos de cara el informe de oferta y demanda que se conoció hoy favoreció a la oleaginosa, observándose compras netas de contratos entre los fondos de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.