lunes, 11 de marzo de 2013


Los presidentes del campo víctimas de espionaje

Los presidentes del campo víctimas de espionajeVer más fotos
La comisión de enlace expresó su preocupación por el llamado "Proyecto X". "Estas actitudes no van a callar nuestras voces", advierten.

La comisión de enlace de entidades agropecuarias, expresó su "gran preocupación" por el llamado "Proyecto X" que se habría desarrollado desde organismos dependientes del estado y a través del cual se habría realizado un espionaje sistemático sobre diferentes organizaciones y entes sociales, entre ellas las entidades del campo.
"Este hecho es de una enorme gravedad institucional y atenta contra las garantías y libertades básicas plasmadas en nuestra constitución nacional", dijeron en un comunicado. "Este hecho viola la Ley y resulta inadmisible para una democracia ya que recuerda a las peores épocas de nuestro país", manifestaron.
Agregaron que "este tipo de actos, repudiables y contrarios al estado de derecho democrático, se inscribe dentro de la actitud de un gobierno que utiliza sus organismos públicos para amedrentar a quienes piensan diferente, intenta callar las voces críticas y ubica como enemigos a aquellos que expresan una mirada distinta ante el relato oficial".
"Con esa mirada errónea, en esa vereda de enfrente, el gobierno ubica al campo; ahora, con escuchas y persecuciones a sus dirigentes hace sentir su desprecio por las instituciones que históricamente acompañaron el sentir del hombre rural", apuntaron los presidentes de las entidades agrarias.
Por estos motivos solicitaron que la justicia "actúe con la mayor celeridad posible y que los funcionarios implicados den las explicaciones pertinentes a toda la ciudadanía, en forma inmediata, sobre su participación en el Proyecto".
"Estas actitudes no van a callar nuestras voces ni van a impedir que continuemos expresando nuestros pensamientos, sino todo lo contrario", advirtieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.