viernes, 8 de marzo de 2013


"Los reclamos cambiaron en los últimos 3 años", advirtió Felipe Solá en Expoagro
El diputado nacional observa cierta conurbanización en ciudades del interior, una pobreza diferente y una juventud problemática.

El diputado nacional de Unión Peronista, Felipe Solá advirtió en Expoagro que la Argentina actual no es la misma de 2009 y 2011 y que las demandas de la población "cambiaron sustancialmente". Aunque reconoció que el reclamo del campo sigue siendo el mismo: "que lo dejen producir".

El ex gobernador bonaerense, recorrió el miércoles las instalaciones del establecimiento "La Flamenca" (kilómetro 121 de la Autopista Bs. As. – Rosario) y recordó que permanece “en el arco opositor más allá de abandonar las filas de Peronismo Federal por profundas diferencias” con los referentes del espacio que había ayudado a construir un par de años antes. "Pero las diferencias no importan, porque lo que vale es el futuro", destacó el legislador.

En un alto de su caminata, Solá indicó que este será un año muy importante en materia política, dado que las elecciones legislativas serán definitorias porque se juegan muchas cosas. "No sólo una posible reforma de la Constitución, sino más cosas, como la construcción y el tono del gobierno 2015 en una Argentina que no es la misma de 2009 ni tampoco la de 2011", ilustró.

El diputado bonaerense advirtió que existen cambios en demandas "que son más intensas y veloces". Y detalló que en el interior se está generando "una conurbanización en ciudades importantes, con una pobreza nueva y una juventud problemática". También reveló que el marco actual es de "profunda incertidumbre económica".

Al ser consultado sobre la posibilidad de una alianza electoral que incluya a referentes de la oposición y de la Mesa de Enlace, recordó que la instrumentación de las elecciones "primarias, simultáneas y obligatorias deberían evitar la dispersión entre muchas listas". Y agregó que también podría ser una forma de ordenar a todos aquellos que no piensan igual en todos los aspectos, "pero pueden acordar algunos puntos esenciales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.