jueves, 21 de marzo de 2013

Los vinos de San Juan se degustaron en Bruselas

El Ministerio de Pro­ducción y Desarrollo Eco­nómico de San Juan, informa que en el marco de la misión técnico comercial al exterior, organizada por el CFI, ayer se realizó un una degustación de vinos sanjuaninos en la ciudad de Bruselas, Bélgica, y en la que se dieron cita más de 20 bodegas argentinas, en­tre las cuales participaron 5 bodegas de nuestra provincia. 

Las firmas sanjuaninas que ofrecieron sus productos fueron: Bodega La Guarda, Finca Sierras Azueles, Mer­ced del Estero, Casa Mon­tes y Rewen. 

Los empresarios tuvieron una completa agenda de reuniones con importadores, distribuidores, dueños de restaurantes y bares, donde enseñaron las virtudes de los vinos sanjuaninos, para seguir aumentando la presencia y la imagen en mercados no tradicionales. 

Previo a la degustación, se realizó un Seminario sobre la potencialidad del mercado belga para el vino argentino y se presentó las regiones vitivinícolas argentinas a la prensa especializada. 

Bélgica tiene 11 millones de habitantes, es un mercado maduro respecto al vino, que a pesar de la crisis que sacude a Europa, el consumo es estable. Lo que es una clara oportunidad para los varietales de nuestras bodegas. 

El precio promedio de compra es entre 4,5 y 5 euros la botella. El consumo per cápita anual es de 24 litros. El 65 por ciento del vino es consumido en las casas, y el resto es consumido en restaurantes, hoteles y otras formas de ventas. 

Otra degustación en Holanda 

La comitiva sanjuanina que, es acompañada por el secretario de Agricultura, Andrés Díaz Cano, y el director de Comercio Exterior, Leo­pol­do Barg, realizarán hoy, una de­gus­tación en Ámsterdam, Holanda. Una vez que termi­nen ahí, viajarán a Alemania para participar de la Feria ProWein del 24 al 26 del corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.