lunes, 11 de marzo de 2013


Macri se entusiasma con un triunfo de De Angeli en Entre Ríos

El líder del PRO ya cerró con el dirigente rural para que vaya de candidato a senador nacional por Entre Ríos. Ahora busca acordar con los radicales y con el ex gobernador Jorge Busti para armar un frente que, según las encuestas que manejan en su entorno, podría alcanzar la intención de voto del gobernador kirchnerista Sergio Urribarri.
Mauricio Macri confirmó a Alfredo De Angeli como el candidato que el PRO exhibirá este año en Entre Ríos. El jefe de gobierno porteño estuvo almorzando junto al dirigente de la Federación Agraria en Baradero, en la muestra Expoagro, y se entusiasmó con la intención de voto del chacarero.

“Después de 4 años, porque es muy vueltero, Alfredo entendió que sólo con política vamos a mejorar el país y se va a meter a la cancha en un frente que vamos a hacer en Entre Ríos”, dijo Macri luego de reunirse con De Angeli. En la misma mesa estuvo sentado Roberto Lavagna, que si bien repitió que no será candidato del PRO, aseguró que podría integrar un frente junto al macrismo en la Capital.

Las encuestas que manejan en el PRO, como pudo saber La Política Online, le dan un 43 por ciento de intención de voto al gobernador Sergio Urribarri, que irá como candidato testimonial. Bastante lejos aparece segundo De Angeli con el 18 por ciento. Tercero aparece el radical Benedetti con 14 puntos y más lejos el ex gobernador justicialista Jorge Busti, con el 11 por ciento.

Pese a la distancia con el gobernador kirchenrista, Macri se entusiasmó al escuchar estos números. “De Angeli mide eso sin haberse lanzado como candidato”, enfatizaron a LPO desde el armado del PRO. Si sale segundo, el dirigente de Federación Agraria se asegurará un lugar en el Senado de la Nación.

Pero el entusiasmo del jefe de gobierno porteño va más allá: “Si sumamos los 18 de Alfredo, más los 14 de Benedetto y los 11 de Busti, alcanzamos los 43 de Urribarri”, sintetizaron en el PRO.

En ese sentido, en el armado de Macri aseguraron a LPO que intentarán acordar con el radicalismo y con el peronismo disidente que encabeza el ex gobernador Busti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.