lunes, 11 de marzo de 2013


MAS DE 4 MIL FAMILIAS FESTEJARON EN EL PARQUE PEREYRA IRAOLA


Más de 4.000 personas disfrutaron de los festejos en  conmemoración del 63º aniversario del Parque Pereyra Iraola, en Berazategui. “Hemos recuperado el espacio público para las familias”, sintetizó el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, quien encabezó la organización del evento. 

Participaron productores agropecuarios del Parque, ASOMA (Asociación de medieros y afines); la Cooperativa del Parque Pereyra; Asociación Centenario (ACEN) y  la Cooperativa de Hudson. 

En la última jornada de festejos,  actuaron Bruno Arias, Coroico y Génesis Aymara que lograron convocar a cientos de familias que disfrutaron de una tarde a puro sol frente al Casco  Santa Rosa del Parque. 

Días atrás se descubrió una placa recordatoria en el marco de los 63 años de la expropiación del predio decidida por el propio presidente Juan Domingo Perón a la familia Pereyra Iraola para ponerla a disposición del pueblo.
 Ese mandato es cumplido con firmeza por el Ministerio que pone a disposición el parque para todos los bonaerenses. El domingo 3 de marzo ya se había realizado la Fiesta del Folclore  donde actuaron El rastro, La típica santiagueña, Hugo Cardona, Ceferino Céspedes y músicos invitados.

 Con una extensión de 10.248 hectáreas, el Parque Pereyra Iraola es un predio enorme, ubicado entre las dos principales capitales de Argentina: la Capital Federal  y la ciudad de La Plata. Específicamente, se inserta en la zona sur del Conurbano Bonaerense, y comparte su superficie en cuatro partidos de la provincia de Buenos Aires: Berazategui, Florencio Varela, Ensenada y La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.