viernes, 1 de marzo de 2013

Mejoran caminos rurales


Personal de Vialidad Provincial trabaja en la limpieza y desmalezado para luego realizar el enripiado de 40 kilómetros de un camino que desemboca en la ruta Provincial Nº 34, entre Seguí y Nogoyá. Los trabajos, de acuerdo a la información difundida, permitirán convertir esa vía en una salida segura para la producción lechera de los departamentos Paraná y Nogoyá. También tendrá un fuerte impacto desde el punto de vista social al posibilitar a vecinos trasladarse a diferentes destinos como escuelas y centros de salud.
Vecinos y productores de ambos departamentos se mostraron entusiasmados por los trabajos de enripiado que llevará adelante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en un camino que se extiende desde la ruta provincial Nº 35 y desemboca en la ruta provincial Nº 34. Así lo manifestaron luego de un encuentro desarrollado en el centro cultural de Seguí con la presencia del titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez; el intendente de Seguí, Cristian Treppo; autoridades municipales y vecinos de la zona.
INTEGRAL. Al término del encuentro, Rodríguez, quien estuvo acompañado por el director del área de Estudios y Proyectos de esa repartición, Raúl Bongiovani, aclaró que "la obra se realizará con fondos propios y su concreción será clave para unir zonas productivas de los departamentos Paraná y Nogoyá".
Asimismo, destacó la importancia desde el punto de vista social al afirmar que "el enripiado posibilitará a numerosas familias comunicarse con otros centros urbanos cuando las condiciones del tiempo no lo permitan, acudir a un centro de salud y los chicos no tendrán que irse hacia la ciudad. Los vecinos nos manifestaron que con esa obra les vuelve las ganas de seguir viviendo ahí".
La iniciativa de enripiar 40 kilómetros surgió el año pasado tras un proyecto presentado a Vialidad por el intendente de Seguí, Cristián Treppo y el párroco Marcelino Moya, que enseguida encontró eco para su concreción en Vialidad. "Les dije que la obra había que hacerla hasta la ruta Provincial Nº 34, en el departamento Nogoyá, y se transformó en una obra integral, va ser una obra emblemática", afirmó Rodríguez.
El martes, durante una reunión, se hablaron varios temas inherentes a la obra como los que tienen que ver con la construcción de puentes, otras obras complementarias y cuestiones formales como la expropiación de terrenos lindantes al trazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.