sábado, 16 de marzo de 2013


Menores ganancias del JBS

No obstante, la compañía frigorífica brasileña fortaleció sus ventas.

SAN PABLO (Reuters).- La compañía frigorífica brasileña JBS, la mayor productora de carne del mundo, reportó el miércoles ganancias trimestrales mucho menores a las esperadas por el mercado, pese a verse fortalecida por precios estables y mayores volúmenes de venta.
Las ganancias fueron de 66,4 millones de reales (33,85 millones de dólares) en el cuarto trimestre, desde los 25,6 millones del mismo período del año previo y los 367 millones del tercer trimestre de 2012.
La compañía dijo que su unidad brasileña se benefició de mayores ventas de carne vacuna en el mercado interno y de precios estables.
Las exportaciones crecieron con fuerza tanto en volumen como en precio, detalló la compañía. Los mayores precios también favorecieron a sus operaciones avícolas en Brasil.
JBS comenzó como una carnicería familiar en Brasil y se convirtió en la mayor empresa de su sector en el mundo, mediante una agresiva estrategia de adquisiciones que ha retomado recientemente.
La compañía compró al productor avícola local Agrovento en noviembre y planea abrir seis mataderos adicionales en Brasil.
Las ganancias del cuarto trimestre fueron aproximadamente una cuarta parte de los 282,8 millones de reales previstos en promedio por los analistas consultados en un sondeo de Reuters.
Analistas esperaban mayores utilidades por un mejor rendimiento de las operaciones de JBS en América del Sur y menores cargos por pago de deuda. Estas operaciones, conocidas como la unidad Mercosul, incluyen los negocios en Brasil, la Argentina, Uruguay y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.