sábado, 23 de marzo de 2013


Mercado con fuerte demanda por maíz

Mercado con fuerte demanda por maíz.
Última jornada de negocios de esta semana, dejando atrás un mercado que presento su mayor interés por el maíz con descarga diferida, dando a lugar a grandes volúmenes comercializados.




Última jornada de negocios de esta semana, dejando atrás un mercado que presento su mayor interés por el maíz con descarga diferida, dando a lugar a grandes volúmenes comercializados.
El mercado del trigo cierra la semana con una única oferta sostenida en su precio; por su parte, las ofertas por girasol también se mantuvieron estable, y los valores ofrecidos por soja inmediata decayeron en $ 20/ton, mientras que, por la mercadería futura se mostraron iguales.
La búsqueda por la oleaginosa con descarga diferida, y el sorgo inmediato le otorgaron dinamismo a la rueda de negocios dando lugar a un buen volumen de ventas. Por su parte, el mercado del girasol y el trigo continúan con las mismas ofertas que el día miércoles, al igual que maíz.
Continuando con la información de Chicago, todos los futuros agrícolas operan con bajas.
La soja, ante perspectivas de cosecha abundante en Sudamérica, el trigo, presionado por la venta de fondos, y el maíz, ante una fuerte toma de ganancias.
Pasando ahora si al mercado local, los valores escuchados en nuestro recinto de operaciones fueron los siguientes:
- Por la soja con descarga inmediata, $ 1.600/ton fue el valor abierto ($ 20/ton menos que la rueda anterior), mientras que, por la oleaginosa con descarga diferida, y u$s 325/ton fue el valor pronunciado.
- En cuanto al trigo, la oferta fue de $ 1.000/ton condiciones cámara con entrega contractual.
- Por maíz, condiciones cámara u$s 185/ton con descarga futura.
- Con respecto al sorgo, la oferta fue de $ 850/ton condiciones cámara con descarga inmediata, y u$s 167/ton con descarga futura.
- Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.800/ton fue el valor abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.