martes, 12 de marzo de 2013


Mexico : Distrito Federal, libre de mal de “Newcastle”

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) difundió el acuerdo por el que se declara al Distrito Federal, como zona libre de la enfermedad de Newcastle en su presentación velogénica, mal que afecta a las aves. Con esa declaratoria se favorece la comercialización de aves, sus productos y subproductos  originarios de [...]
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) difundió el acuerdo por el que se declara al Distrito Federal, como zona libre de la enfermedad de Newcastle en su presentación velogénica, mal que afecta a las aves.
Con esa declaratoria se favorece la comercialización de aves, sus productos y subproductos  originarios de la capital del país, situación que impactará positivamente en el fomento de la producción avícola, cuyo valor asciende por encima de los cinco millones de pesos.
Con el fin de que el Distrito Federal permanezca libre del Newcastle, la dependencia dispuso que se apliquen las medidas sanitarias de diagnóstico, prevención, control, vigilancia epidemiológica, control de movilización, comercialización y trazabilidad de aves, así como de sus productos y subproductos.
Establece además el control sanitario en los implementos utilizados en la avicultura, de acuerdo a lo dispuesto en los diversos numerales de la Norma Oficial Mexicana NOM-013-ZOO-1994, de la campaña nacional contra la enfermedad de Newcastle presentación velogénica y en la normatividad vigente.
El acuerdo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, señala que entrará en vigor el próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.