miércoles, 20 de marzo de 2013

Minag y Mincetur buscan exportar arroz para paliar sobreproducción en el país




El Ministerio de Agricultura  (Minag) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se encuentran en la búsqueda de nuevos mercados para la exportación de arroz como medida para paliar la sobreproducción en el país.
El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, explicó que  la sobreproducción asciende a 200 mil toneladas, por lo que el objetivo es enviarlo a los países integrantes de la Comunidad Andina (CAN) ya que otros destinos son mucho más restrictivos.
"Nos hemos puesto en contacto con un grupo de importadores bolivianos, también se envió una delegación a Colombia y estamos en vías de confirmar para Venezuela. Por el tema de los costos de transporte solamente se consideran los mercados que están alrededor del Perú", manifestó.
Von Hesse indicó que se espera reforzar esas acciones con un radshow, viaje que se realizará en las próximas semanas junto con los productores de arroz y el Mincetur.
De otro lado, adelantó que en julio estarían lanzando en forma masiva el programa "Buena siembra" que consiste en la entrega de vales para los agricultores en extrema pobreza de la zona altoandina para la compra de insumos y fertilizantes.  La entidad ya trabaja el proyecto piloto en Ayacucho, Huancavelica y Apurímac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.