miércoles, 6 de marzo de 2013


Nidera en Expoagro

Lo que se viene para la agricultura argentina en un solo lugar

Nidera está en la megamuestra con todo su portfolio de productos. Además de lanzar oficialmente la nueva cebada Explorer, exhibe la nueva soja Intacta y presenta Red-IN, su nuevo sistema integrado de comercialización.

Con novedades, lanzamientos en genética y hasta una propuesta artística, Nidera está por séptima vez consecutiva en Expoagro. Pero el presente se trata de un año especial para la empresa, ya que su división Semillas cumple 25 años en la Argentina.
Por ello, quienes visiten el stand de Nidera en la gran muestra del campo, pueden encontrarse con todo el avance genético que la compañía ha puesto a su disposición en el último cuarto de siglo, así como también aquellas que proyecta ofrecerle en los próximos 25 años.
Entre los lanzamientos que se harán en el marco de la muestra, se destaca la Súper Cebada Explorer, una variedad con genética europea –que muestra una gran superioridad frente a sus competidoras– para un cultivo que ha crecido notablemente como alternativa al trigo en numerosas zonas del país.
Otro plato fuerte es la exhibición de variedades de soja Intacta RR2 Pro –tecnología desarrollada por Monsanto- en estado de madurez fisiológica, que se pueden ver en un lugar destacado del stand de la empresa. “Estamos a un salto de salir al mercado con una nueva propuesta tecnológica que permitirá un efectivo control de las principales orugas que atacan al cultivo, un amplio control de malezas y además confiere un  mayor rendimiento con respecto a la tecnología RR, introducida en el país hace 17 años”, apuntó Guillermo Alonso, gerente técnico de Nidera.
Por su parte, Rodolfo Rossi, mejorador de soja de Nidera, reveló que la empresa está produciendo una cantidad importante de la nueva semilla, con el objetivo de lanzar tres variedades de los grupos 7 y 8 en el norte de Argentina. “En este momento estamos supeditados a la aprobación por parte de China, ya que todos los mercados externos han aprobado el evento”, contó, y adelantó que “el año próximo o el siguiente, haremos el lanzamiento de este evento para todos los grupos de madurez, desde 3 hasta el 8”.
Además, el equipo de técnicos de la empresa está –como en cada edición– a disposición de los productores, para atender sus consultas y recomendar productos de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos.
También está presente en el stand el Programa de Reconocimientos y Beneficios Líderes Nidera, que premia con sorteos, regalos y descuentos a los productores que eligen su genética y reconocen el derecho a la propiedad intelectual.

Más novedades
La semillera también está presentando en la exposición un nuevo sistema integrado de comercialización, la Red Integrada Nidera (Red-IN). Se trata un sistema de administración y comercialización de cuenta y orden, que simplifica la operatoria y tareas administrativas vinculadas a la misma. Además, fortalece la relación comercial del distribuidor con su cliente, disminuyendo la carga operativa, con una mayor eficiencia y flexibilidad.
Por otro lado, el nuevo sistema integrado optimiza el servicio de Nidera con el productor: un mayor conocimiento del cliente mejorando la planificación comercial, la logística y el asesoramiento técnico.
Asimismo, Nidera completa su propuesta para esta edición de la megamuestra con la exhibición de una obra del artista Tian Firpo, hijo de Francisco Firpo, Director de Semillas de Nidera durante más de 20 años y una de las personalidades más influyentes en el fomento de la investigación científica aplicada al mejoramiento genético y a la biotecnología de cultivos. La obra está inspirada en un mapa de marcadores genéticos, y fue realizada con la colaboración del responsable del departamento de biotecnología, Ing. Carlos Sala.

            Genética líder
   Las novedades en genética están al orden del día en la megamuestra. En soja, hay lanzamientos en distintos grupos de maduración. En el grupo II largo se presenta la NS2362, con muy buena adaptación al Centro-Sur de Buenos Aires, así como también a las siembras de segunda en el sur bonaerense, con muy buena tolerancia al estrés y a enfermedades. En el grupo III corto, la variedad NS3313 es la novedad, adaptada a toda la provincia de Buenos Aires, con alto potencial de rendimiento y estabilidad; además, es resistente a Mancha Ojo de Rana y a varias razas de Phytophtora. Para el grupo IV medio, se presenta la NS4611, un material con amplia adaptación a la región Central, de excelente potencial de rinde, que tiene incorporada la tecnología Ligate, y presenta tolerancia a Sulfonilureas, resistencia a Mancha Ojo de Rana, alto peso de mil y excelente perfil sanitario.
En maíz, las novedades son el AX7822 Simple, de alto potencial de rendimiento, excelente comportamiento a quebrado y vuelco, muy alta sanidad de hoja, destacada uniformidad de cultivo y muy buena cobertura del entresurco. También se presenta el SILO170 Simple, un híbrido de madurez intermedia –importante para planificar momentos de corte– que ofrece un excelente rendimiento de materia seca por hectárea y un alto porcentaje de espiga.
El Paraíso 1100 CL Plus es la novedad en girasol. Se trata de un híbrido tolerante al herbicida Clearsol Plus, de muy alto rendimiento y muy buen contenido de aceite. Es de porte alto y capítulo decumbente, con un comportamiento destacado frente a vuelco. Además, es resistente a Downy Mildew raza 770 y Verticillium.
En sorgo, Nidera está ofreciendo semillas protegidas con el Tratamiento Profesional de Semillas (TPS), cuya triple formulación con el antídoto Fluxofenim, el insecticida Clotianidin y el fungicida Fludioxonil protege a la semilla del efecto de herbicidas graminicidas de la familia de las acetamidas y del ataque de insectos y hongos. Así, se logra que más semillas lleguen a emergencia, con mayor velocidad de crecimiento y con más vigor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.