domingo, 10 de marzo de 2013

Nidera, especialista también en nutrición


Camila López Colmano y Joaquín Ruiz Moreno, del área especializada, hablaron del vínculo que tiene la empresa no solo para llegar con los mejores productos al hombre de campo, sino de los esfuerzos para concientizarlo.

No solo es especialista en la mejor genética. Nidera amplió sus horizontes hacia el área de nutrición, en busca de asegurar el máximo rendimiento aportándole al suelo los recursos que los cultivos se llevan. Para ello, es importante una constante concientización del productor, según nos cuenta Camila López Colmano, gerente de marketing del área de Nutrientes.
“Nidera se ocupa de los nutrientes como parte integral de la producción, para darle soluciones al productor. Además de la genética de las semillas, todos sabemos de la importancia de la reposición de nutrientes. (Hay que) sacar los resultados esperados y devolverle al suelo lo que sacamos con los granos. Trabajamos para llegar al productor en tiempo y forma, y concientizarlo”, remarcó Colmano.

Entre las acciones para llevar a cabo la concientización, y con miras a los futuros productores,  Nidera Nutrientes organiza hace más de cinco años el concurso “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?” entre alumnos del último año de las escuelas agrotécnicas del país. López Colmano lo explica así: “Este es un concurso que hace competir a escuelas agrotecnicas agrupados en cinco zonas agroecológicas. Le damos insumos, a las escuelas transmitimos el conocimiento, y hacemos un seguimiento a través de distintas vías de comunicación, como Facebook, donde los chicos nos hacen consultas. Se hace muy interactivo y muy rico”.

“Es movilizador y ayuda a los chicos a trabajar. Ahora estamos eligiendo a los nuevos ganadores”, agregó.

“Vemos que los chicos se comprometen, y es porque tienen profesores que están comprometidos y han participado. Es una relación directa. De los chicos nace el incentivo y la energía, y logra que el mismo profesor se ponga en órbita, arranque y se retroalimente. La devolución es muy buena”, resumió.

Otro de los proyectos es el ciclo de capacitación conocido como “Agricultura Consciente”. Sin dar muchos detalles, López Colmano se limitó a decir que “estamos planificando lo que haremos en 2013. Seguiremos con capacitaciones on line, comunicación vía web. También vamos a agregar talleres. La idea es lanzarlo para abril o mayo”.

El vínculo con los productores también se da a través de lo que Nidera denominó “Red In”. Joaquín Ruiz Moreno, uno de los coordinadores, explicó: “La idea es darle al productor la mayor cantidad de soluciones. Una forma de hacerlo es esta red integral de Nidera. Se busca integrar al productor a la red. La idea es tratar de llegar en forma ágil a través de las sucursales. Nidera invierte gran cantidad de esfuerzo para sacar adelante la red. Es un proyecto que busca implementarse a partir de abril o mayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.