domingo, 10 de marzo de 2013

Nidera lanza la soja resistente a insectos y con más rendimiento


Claudio Santanna y Carlos Balbi, del área de autógamas, destacaron que estos avances permitirán aumentar la producción entre un 8 y un 12%.

Nidera ya tiene listo un nuevo avance para el cultivo estrella del campo argentino: la soja. Con el agregado de tres nuevos genes, esta nueva soja obtiene resistencia a lepidópteros, disminuyendo el uso de insecticidas, e incrementa su rendimiento. Además, posee control de malezas que tantas preocupaciones traen para el productor. Claudio Santanna, gerente comercial de Autógamas, y Carlos Balbi, gerente del área de Autógamas, explican con detalle los beneficios.

Según Santanna, “Esta nueva tecnología Intacta RR2 PRO presenta tres características: control de insectos, mayor rendimiento y un amplio control de malezas, ya que mantiene la resistencia al glifosato. Va a generar menor costo de aplicaciones, menor costo de monitoreo, y  menor aplicación de insecticidas. Es un paso fuerte para el medio ambiente”.

Balbi, por su parte, consideró que “La idea de poder utilizar menos cantidad de pesticidas en la soja. Tenemos que entender que es una tecnología que favorece al cultivo y al medio ambiente, y aporta mayor valor. Son variedades que van a rendir más. Ya estamos preparados para lanzar esta tecnología en esta campaña. Solo estamos esperando la desregulación, ya que tienen que pasar por una serie de protocolos para ser comercializados. En toda Sudamérica fue desregulado, falta China como consumidor del producto final”.

Además, “Nidera está preparado para comercializar estos productos de grupo largo para el norte del país, tanto NOA como NEA. El año que viene estaríamos en condiciones de abastecer el resto de las regiones con grupos, 4, 5 y 6”.

Santanna remarcó por su parte que “El salto genético brinda entre 8 y 12% de incremento de rinde en comparación a las versiones anteriores”, y que la compañía tiene su “red de distribuidores que venden la soja Nidera. Los atendemos por nuestra red de multiplicadores”. También pueden encontrar más información en www.niderasemillas.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.