martes, 26 de marzo de 2013


No habrá marcha atrás con las subas del Inmobiliario Rural

CORDOBA : El gobernador José Manuel De la Sota recibió ayer a los representantes de la Mesa de Enlace, para discutir sobre distintas problemáticas nacional y locales, en la previa de la asamblea que se realizará hoy en Río Cuarto.
“Instó a las entidades a seguir trabajando en conjunto, que mantengan la unidad ya que es un valor agregado que la sociedad reclama, y además, a que los productores trabajen con miras a las elecciones legislativas de este año”, afirmó al término de la reunión el referente de Coninagro en la provincia, Marco Antonio Giraudo.
La polémica por el Inmobiliario Rural provincial fue uno de los temas centrales. Algunos dirigentes agropecuarios admitieron al salir del encuentro que en realidad no hubo errores en la emisión de las boletas, sino que el aumento acordado con el gobierno no era del 54 por ciento para todo el mundo sino que esa cifra era en realidad un promedio.
“En realidad hubo allí una confusión a la que aportó también la publicidad oficial que habla de un 54 por ciento y todo el mundo esperaba esa cifra. Cuando llegaron algunas boletas con el 70 o 75 por ciento se generó el revuelo. Lo que pasa es que quienes recibieron el 35 o 40 por ciento no dijeron nada. No hay error en la emisión, hubo error en la comunicación”, señaló Giraudo.
Además destacó que no hay posibilidades de que se revea el incremento, aunque aseguró que en caso de que haya alguna equivocación “el Gobierno mostró predisposición para dialogar”.
En tanto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, remarcó “la buena predisposición de la Provincia, a diferencia de lo que ocurre con la nación, donde hay un Gobierno autista, que no escucha, que busca dividir y sacar ventajas en vez de ocuparse en cómo exportar más, generar más divisas, como lo hacen Uruguay o Paraguay”.
“Hay un compromiso de reunirse en el corto plazo alrededor de una mesa para evaluar si hubo o no errores. Pero quiero destacar esa posibilidad de diálogo que plantea el gobierno provincial. El gobernador nos dijo además que conoce la situación por la que atravesamos y se mostró preocupado, al tiempo que nos indicó que acompañará al sector porque entiende que Argentina y Córdoba en particular dependen en buena medida de la agroindustria”, dijo Ferrero.
Del encuentro participaron también los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, Federación Agraria, Eduardo Buzzi, Confederaciones Rurales, Rubén Ferrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.