viernes, 8 de marzo de 2013


“No se puede corregir aquello que no se mide”

Invitado por la División Sanidad Animal de Bayer, el médico veterinario Rodolfo Acerbi desarrolló una charla sobre bienestar animal.
Acerbi. Expuso sus conocimientos.
Acerbi. Expuso sus conocimientos.
Destacando que la capacitación permanente es indispensable en un mercado de cambios permanentes, cada vez más exigente en la consecución de logros (tanto productivos, como económicos), la División Salud Animal de Bayer realizó un evento en la sede central que la firma posee en la provincia de Buenos Aires.
Se desarrollaron una serie de disertaciones, las cuales estuvieron a cargo de dos profesionales.
En primer lugar, el Dr. Rodolfo Acerbi se enfocó en la problemática vinculada al “Bienestar Animal y su interrelación con el manejo”.
Por su parte, el Dr. Hans – Christian Mundt (Alemania), investigador de Bayer y reconocido especialista a nivel mundial, compartió sus conocimientos respecto del impacto y el control de la coccidiosis en la producción porcina.

Bienestar animal

Luego de realizar un breve repaso sobre cuestiones generales, Acerbi se refirió a la necesidad de avanzar en la capacitación de los productores (en este caso de cerdos) para que logren comprender el impacto ético y económico que el manejo inadecuado de los animales genera en sus explotaciones.
“No se puede corregir aquello que no se mide”, sostuvo el especialista.
Y agregó que “los protocolos para evaluar el bienestar animal en las granjas deben ser elaborados sobre una base científica pero, a la vez, ser viables comercialmente”.
Por último, el médico veterinario se refirió a la norma que recientemente entró en vigencia en la Comunidad Europea, destacando la prohibición de uso de jaulas individuales para cerdas a partir de la cuarta semana de preñez y hasta una semana antes de que las mismas den a luz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.