jueves, 14 de marzo de 2013


Para Monsanto, Brasil puede convertirse en el “granero” del mundo

La compañía Monsanto inauguró hoy en el estado brasileño de Pernambuco una unidad destinada a la investigación biotecnológica y el desarrollo de productos para el mercado de ese país.
La planta, que demandó una inversión de 20 millones de dólares, está situada en la ciudad de Petrolina y tiene como objetivo “acelerar el desarrollo de tecnologías” aplicadas al sector agrícola, según el presidente de Monsanto en el país, Rodrigo Santos.
Santos explicó que la planta de Petrolina, la unidad número 36 de la firma en Brasil, es la inversión de más envergadura de la compañía multinacional en 2013 y consideró que constituirá un “gran polo de investigación” de la empresa en el país para los próximos años.
Petrolina es una próspera ciudad de 282.000 habitantes situada a orillas del río San Francisco, en el extremo suroriental de Pernambuco.
Según informó la agencia de noticias EFE, Santos dijo que Brasil tiene potencial para convertirse en el “granero” del mundo y abogó por la investigación y las nuevas tecnologías para alcanzar ese objetivo.
La nueva unidad se apoya en las condiciones climatológicas de Petrolina, que permiten hasta tres cosechas anuales, para acelerar el proceso de desarrollo de nuevas tecnologías para producir semillas modificadas genéticamente y responder con mayor celeridad a las necesidades agronómicas futuras, según fuentes de Monsanto.
La unidad, que dispone de 4.337 metros cuadrados, estará centrada en el desarrollo de maíz, pero está previsto que en el futuro se incorporen otros cultivos como la soja, principal producto de Monsanto en Brasil, caña de azúcar y algodón, entre otros.
Al acto de inauguración asistieron autoridades encabezadas por el ministro brasileño de Integración Nacional, Fernando Bezerra, quien destacó que la empresa estadounidense invierte desde hace medio siglo en el país suramericano.
También destacó que la compañía dedica recursos a la tecnología en un momento en que el Gobierno nacional está potenciando políticas de incentivo a la irrigación de cultivos.
Monsanto se estableció hace 50 años en Brasil, país que constituye su segundo mercado por detrás de EE.UU. y donde está presente con 36 unidades distribuidas en doce estados.
En los últimos diez años la inversión de Monsanto en Brasil superó los 1.000 millones de dólares.
En la actualidad, el 75 por ciento del maíz cultivado en Brasil es de origen transgénico y casi el 90 por ciento de la soja tiene la misma procedencia, precisaron fuentes de la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.