viernes, 22 de marzo de 2013

PARAGUAY: Pronostican faena récord y menor precio de carne


PARAGUAY : Un récord de 150.000 animales faenados se tendrá en el presente mes si se mantiene el actual ritmo de entrega de vacunos a los frigoríficos, independientemente de la protesta de la ARP, por los pagos en dólares, dijo ayer el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Ing. Luis Pettengill. Agregó que la tendencia del precio de la carne es hacia la baja.

Está llegando un número muy importante de ganado a los frigoríficos, incluso más de lo esperado, informó ayer el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, (CPC), Ing. Luis Pettengill, quien habló con la prensa en el marco del lanzamiento del seminario regional sobre fiebre aftosa que se realizó ayer en el Senacsa, con la presencia del Dr. Luis Barcos, de la OIE, y del anfitrión, Dr. Hugo Idoyaga, titular del Senacsa.

“No se tiene ningún problema con la afluencia de ganado por el pago en dolares, ni hay muchos problemas de rutas clausuradas por causa de lluvias; por el contrario, los productores se quedan sin pasto por falta de lluvias en grande zonas ganaderas, entonces deciden vender sus animales”, dijo Pettengill.

“Así como vamos, la faena del mes de marzo va a ser histórica, va a ser una faena muy importante incluso superior al famoso año 2010, de manera que los hechos son diferentes, esa es la realidad, yo creo que vamos a llegar a 150.000 contra 100.000 que debía ser normal”, destacó.

Añadió que esa situación de gran cantidad de animales que se entregan para faena tiene como consecuencia un hecho positivo que es la reducción del precio de la carne, como son los casos del vacío, la costilla y otros cortes chicos.

“El precio de la carne está bajando, pero eso no es noticia, solo se destaca cuando sube”, acotó. Detalló que de G. 12.500 por kilo que se estaba vendiendo la costilla, ahora se comercializa por G 10.000. Consultado sobre una posible falta de ganado para faena después del invierno, dijo que hablar en uno u otro sentido sería aventurarse en futurologías.

Seminario regional sobre aftosa, en Asunción
Por su parte, el titular del Senacsa informó que juntamente con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) se realizará un seminario sobre aftosa los días 8 y 9 de abril en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.