martes, 26 de marzo de 2013

Pequeños productores de la Provincia recibieron semillas del Plan Ganadero




El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, junto a la intendenta municipal de Cañuelas, Marisa Fassi, encabezaron esta tarde en Uribelarrea una jornada de entrega de componentes del Plan Ganadero Provincial.

En el SUM de la Escuela Salesiana Don Bosco, distribuyeron entre más de medio centenar de pequeños productores semillas forrajeras, subsidios y asistencia financiera.

 ?Estamos convencidos, así como la presidenta nacional Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli que la nueva ruralidad se construye desde las bases de los pequeños productores capaces de agregar valor en origen y el apoyo a la educación agropecuaria, por esto estamos aquí para enlazar esos dos pilares?, expresó el ministro Arrieta.

 Durante el encuentro se entregaron semillas forrajeras suficientes para cubrir diez hectáreas por cada uno de los 40 productores alcanzados en el día, como parte del componente nutricional del Plan Ganadero Provincial. Además el municipio entregó cheques constitutivos del Fondo Rotatorio de ayuda a la producción que serán destinados a  mejoras estructurales, acopio de insumos y renovación de salas productivas.

Por otra parte, e incluido en el programa de apoyo a la educación agropecuaria, se hizo entrega de un silo para acopio de cereal en el Colegio Don Bosco y 50 ejemplares arbóreos para el Centro para la Producción Total 33 de El Deslinde.

 ?Nos pone muy felices poder seguir trabajando cerca de los productores y también acompañando a los chicos que quieren seguir aquí su formación secundaria de perfil técnico. Vamos a seguir construyendo una comunidad más justa entre todos?, destacó Marisa Fassi.

 Luego del acto de entrega, los alumnos y productores presentes pudieron participar de actividades de capacitación a cargo de profesionales de la cartea agraria provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.