viernes, 8 de marzo de 2013

Peras de Washington y Oregon llegan a China


Por primera vez en la historia 
Los consumidores chinos ya pueden disfrutar, por primera vez en la historia, de peras producidas en suelo estadounidense, luego que los primeros envíos hicieran su arribo en febrero.
pera_anjouEn enero de 2013 ambas naciones firmaron un acuerdo que permite el ingreso de peras a China.
La Pear Bureau Nothwest informó que tres contenedores con D´Anjous rojas y verdes desde Hood River (Oregon, EE.UU) fueron importadas por el Grupo Dalian Yidu. Estos fueron descargados en Dalian el 22 de febrero, en donde formalmente se le dio la bienvenida a la fruta estadounidense en una ceremonia, acaparando la atención de los medios chinos locales y nacionales.
Un segundo contenedor proveniente desde Washington llegó a Shanghai el 28 de febrero. La fruta fue importada por Lantao. 
La Pear Bureau Northwest ya está llevando a cabo promociones en las tiendas minoristas claves en Shanghai, Beijing y Guangzhou. Por su parte Luis Ng & Associates conducirá seminarios de capacitación con los minoristas para educarlos sobre cómo manejar adecuadamente la fruta con el fin de maximizar las ventas y las ganancias.
Kevin Moffitt, presidente y CEO de la Pear Bureau Northwest indicó que una cantidad significativa de peras del noroeste de EE.UU podrían ser exportadas a China durante el primer trimestre de 2013.
“Esperamos que los envíos continúen hasta abril, exportando potencialmente unas 40,000 cajas estándar de 44 libras durante este periodo de tiempo”, dijo.
El CEO  de la entidad espera que China emerja como un importante mercado de exportación para la fruta cultivada en el noroeste del país dentro de los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.