martes, 12 de marzo de 2013

Perú: Alimentos funcionales y orgánicos tienen nicho de mercado en Finlandia


El consumidor finlandés es curioso y quiere probar nuevos sabores, por eso busca alimentos sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético por el cual están dispuestos a pagar más que por un producto convencional
El sector de alimentos en Finlandia tiene una alta tendencia por consumir alimentos funcionales, orgánicos y de comercio justo, informó la asesora comercial de la Embajada de Finlandia en el Perú, María Ruuskanen.
En ese sentido mencionó que el consumidor de dicho país europeo busca productos saludables, orgánicos (ecológicos) que estén certificados y elaborados por empresas que cumplan con  la responsabilidad social que amerita su producción.
“El consumidor finlandés es curioso y quiere probar nuevos sabores, por eso busca alimentos sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético por el cual están dispuestos a pagar más que por un producto convencional (no orgánico)”, refirió.
Ruuskanen mencionó que los finlandeses buscan que para la elaboración de dicho producto se haya tenido en cuenta una protección por el medio ambiente, por lo cual se debieron usar técnicas no contaminantes.
Sobre los alimentos funcionales explicó que son elaborados para cumplir una función específica como puede ser el mejorar la salud o reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad.
Al respecto manifestó que el gobierno finlandés apoya un proyecto de investigación que realiza la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) sobre las diferentes cualidad positivas de los granos andinos.
“Este proyecto culminará con la realización del Congreso Científico Internacional de la Quinua y Granos Andinos, que se realizará el 14 y 15 de noviembre en la UNALM”, señaló.
Finnparthership
Por otro lado, la asesora comercial de la Embajada de Finlandia, se refirió al programa Finnparthership, cuya misión es incrementar la cooperación comercial entre dicho país y los países en vías de desarrollo con el objetivo de mejorar sus economías, diversificar la exportación y de esta forma reducir los índices de pobreza.
“Este programa está dirigido a la cooperación y el desarrollo, para ello ofrece sus servicios a los diferentes actores de cualquier sector económico que planifique y desarrollen sus actividades económicas. Por ahora el programa está presente en siete países entre ellos Perú”, finalizó.
Fuente: Agraria.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.